Un muy competitivo Fernando Alonso acaba segundo en el Gran Premio de España

Un muy competitivo Fernando Alonso acaba segundo en el Gran Premio de España
Sin comentarios

Por momentos la victoria parecía posible para Fernando Alonso. Durante gran parte de la prueba la tenía al alcance, pero hoy el protagonista fue Pastor Maldonado, que completó una carrera perfecta y sin fisuras. El español también lo dio todo, aunque la actuación del piloto de Williams no le dio opción.

La salida siguió el guión marcado en carreras anteriores. Desde la segunda posición de partida consiguió deshacerse de Pastor Maldonado y se alzó hasta el liderato de la prueba. El venezolano trató de cerrarle el paso al español, pero le dejó el espacio suficiente para que el Ferrari pudiera ponerse por delante del Williams.

Fernando Alonso consiguió abrir un pequeño hueco con su perseguidor. Una distancia que se fue reduciendo poco a poco hasta la primera parada, aunque el español logró conservar su posición. La cosa cambió en la segunda parada. Williams adelantó la entrada de Pastor Maldonado, mientras Ferrari optó por mantener en pista a su piloto un par de vueltas más. El resultado fue que el venezolano se puso por delante del español.

Fernando Alonso GP España

La tercera parada de la escudería inglesa no fue la ideal. Hubo un problema que retrasó la salida de Pastor Maldonado un par de segundos, que le vinieron de maravilla a Fernando Alonso. A ello hay que añadirle que esto le supuso ponerse detrás de Kimi Raikkonen, que le taponó un par de vueltas. Menos problemas tuvo Fernando Alonso, lo que le ayudó a acercarse al líder de la prueba.

El piloto de Ferrari se colocó en zona de DRS, y poco a poco pudo empezar a reducir la distancia con su rival. Unas vueltas más tarde los doblados hicieron acto de presencia, perjudicando levemente a Fernando Alonso, con lo que Pastor Maldonado se escapó lo suficiente para salirse de la zona de DRS. Con ello empezaba una batalla de tú a tú entre ambos.

Con el paso de las vueltas, la distancia se mantuvo constante. Incluso comenzó a incrementarse cuando los neumáticos del Ferrari dieron muestras de agotamiento. Finalmente Fernando Alonso se quedó con la segunda posición como botín, lo que le sirve para colocarse líder colíder en la clasificación del mundial de pilotos empatado a puntos con Sebastian Vettel.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio España Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio