Compartir
Publicidad

Una tuerca mal apretada complica a McLaren y Carlos Sainz el final del mundial de Fórmula 1

Una tuerca mal apretada complica a McLaren y Carlos Sainz el final del mundial de Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Italia estaba siendo idílico para Carlos Sainz hasta la fatídica vuelta 27. Era entonces cuando el español tenía que hacer su parada en boxes, y todo salió mal. McLaren devolvió el coche a pista con la rueda delantera derecha mal apretada, por lo que Sainz tuvo que detenerse inmediatamente en la misma salida del pit lane.

El desastre de Sainz ocurrió en el peor momento posible para McLaren. Con Lando Norris penalizado por cambiar de motor y teniendo que remontar desde el fondo y, peor aún, con los dos Renault realizando su mejor fin de semana de la temporada. Ahora la marca francesa acecha muy de cerca la cuarta posición de McLaren.

Renault recortó 21 puntos a McLaren y ya está solo a 18

Sainz Monza F1 2019 2

McLaren estaba siendo el cuarto mejor equipo en Monza, pero esta vez por detrás de Renault y por delante de Red Bull. Parecía que Sainz podía minimizar los daños del equipo en la batalla por la cuarta posición de constructores, pero ahora tendrán que empezar casi de cero por ese lamentable error en la fijación de la tuerca.

"Se ha puesto el semáforo en verde y yo creía que el coche estaba listo para salir. Pero luego se puso en rojo otra vez, hemos vuelto a subir el coche, a apretar la rueda, lo hemos vuelto a bajar y en ese momento ya parece que estábamos para irnos, pero luego no sé. Ha sido todo un desastre", explicaba Carlos Sainz sobre la parada en boxes que acabó con su carrera.

Sainz Monza F1 2019 3

Aún así, Sainz era caballeroso con su equipo y reconocía que "este año la estrategia estaba yendo muy bien, pero hoy quizá hemos perdido ocho puntos por ello. Pero hemos ganado más puntos gracias a la estrategia y a las paradas que los que hemos perdido hoy". Hay que recordar que durante toda la temporada McLaren estaba siendo uno de los equipos más rápidos en boxes.

Ahora Renault ya acosa de forma activa la posición de McLaren en la general por equipos. Los franceses están a tan solo 18 puntos del equipo de Sainz, después de recortarles en Monza nada menos que 21 puntos en una sola carrera. Aún así, McLaren sigue teniendo todas las de ganar en esta batalla por ser el primero del resto.

Sainz Monza F1 2019

Y es que Renault parece que le tiene tomada la medida a estos circuitos de rectas muy largas y frenadas fuertes. Ya en Canadá completaron su mejor fin de semana hasta la fecha con Daniel Ricciardo sexto y Nico Hulkenberg séptimo. Otra vez, en un circuito de recta larga, frenada y aceleración.

Es posible que Renault le tenga cogido el truco a este tipo de circuitos o hayan dado con los reglajes idóneos, pero por regla general McLaren sigue pareciendo que están un paso por delante, ya que son fiables en cada circuito. Quizá en México los Renault podrían volver a asustar, pero por lo demás McLaren sigue teniendo un plus.

Carlos Sainz sigue séptimo con 24 puntos de ventaja

Sainz Monza F1 2019 4

Amén de la desgracia, Carlos Sainz también estuvo implicado en la polémica del Gran Premio. El madrileño protagonizó una maniobra muy al límite con Alexander Albon en las primeras vueltas, cuando el de Red Bull trataba de adelantarle. Sainz salió ancho de la primera de Lesmo y obligó a Albon a marcharse a la tierra.

Los comisarios sin embargo decidieron que no hubo nada ilegal en la acción de Sainz, a la inversa de lo que pasó el sábado, cuando sí que consideraron que el español se había comportado mal durante la clasificación. Pese a que fue el único en dar su última vuelta, los comisarios le dieron una advertencia a Sainz por ir demasiado lento en su vuelta de salida de boxes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio