Publicidad

Charles Leclerc aguanta el asedio de los Mercedes para devolverle la victoria a Ferrari en Monza
Fórmula1

Charles Leclerc aguanta el asedio de los Mercedes para devolverle la victoria a Ferrari en Monza

Publicidad

Publicidad

Charles Leclerc ha ganado su segunda carrera consecutiva de Fórmula 1 en Monza. La nueva estrella de Ferrari ha dominado toda la prueba soportando la presión de los Mercedes y cometiendo tan solo un error, en el que pudo salvar la primera posición. Una victoria que certifica el cambio de poder dentro de Ferrari.

Y lo certifica porque Sebastian Vettel ha completado una de sus carreras más deplorables desde que pilota para Ferrari. El alemán hizo un trompo cuando marchaba cuarto y ha terminado fuera de los puntos, decimotercero. Lo peor ha sido su reincorporación a la pista, en la que ha chocado contra Lance Stroll dejándole fuera de combate.

McLaren dejó KO a Carlos Sainz con un mal pit stop

Hamilton Italia F1 2019

La acción de Vettel ha sido la más polémica de un fin de semana muy convulso. La reincorporación del tetracampeón del mundo ha puesto los pelos de punta a todo el mundo, solo una semana después de la trágica muerte de Anthoine Hubert en un accidente muy similar. Lo increíble es que justo después el propio Stroll ha hecho prácticamente lo mismo.

Los Mercedes estuvieron impotentes. Se notaba que tenían más ritmo que Leclerc pero no pudieron con la velocidad punta de Ferrari. Hamilton atacó un par de veces pero se encontró el cerrojazo del monegasco y al final se quedó sin neumáticos, por lo que cedió el turno a su compañero Valtteri Bottas, que llevaba otra estrategia. Tampoco el finlandés pudo con Leclerc.

Verstappen Italia F1 2019

La decepción del fin de semana ha sido Red Bull. Max Verstappen al final ha puntuado terminando octavo, pero rompió el alerón delantero en la salida comprometiendo todas sus opciones de llegar a la cabeza. Por su parte, Alexander Albon se vio metido en líos toda la prueba y ha sido sexto, detrás de los Renault.

Uno de los líos de Albon fue con Carlos Sainz, que de nuevo es la cruz de la carrera. El madrileño estaba haciendo una carrera brillante, rodando en sexta posición, hasta que en el pit stop todo salió mal. La rueda delantera derecha no quedó bien ajustada y McLaren tuvo que ordenar que Sainz parase al final de la calle de boxes.

Sainz Italia F1 2019

Un desastre para el español y sobre todo para el equipo, ya que precisamente este fin de semana Renault ha brillado con luz propia. Tremenda carrera de los franceses, con Daniel Ricciardo cuarto y Nico Hulkenberg quinto. Los coches amarillos han sido el tercer equipo en Monza y ya están a tan solo 18 puntos de McLaren en la general por equipos.

Y es que los de Woking apenas han podido sumar el punto de la décima posición de Lando Norris. Una recuperación enorme que pone en alerta a McLaren. La cuarta posición por equipos peligra y habrá que ver si esta tendencia negativa se mantiene en Singapur. Destacable la remontada de Sergio Pérez, séptimo, y los puntos que suma Antonio Giovinazzi en casa, al ser noveno.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir