Compartir
Publicidad

Tras tres tramos Mikko Hirvonen lidera el Monte Carlo

Tras tres tramos Mikko Hirvonen lidera el Monte Carlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Empezó! La temporada de Rallyes ha dado comienzo con la más conocida de las pruebas que recorren el planeta. En esta ocasión la prueba monegasca se ha puesto en marcha con un bonito manto blanco en las cunetas y con algunos de los tramos muy complicados a causa del hielo. Sobre todo el tramo con el que se daba el pistoletazo de salida. Disputado ayer por la noche, el prologo no servia para marcar tiempos sin embargo seria muy importante ya que determinaba la posición de salida para el resto de los días.

El más rápido de la jornada de ayer no fue otro que Toni Gardemeister que aprovecho su ya sabida experiencia para superar a todos sus rivales y así disponer una buena posición para enfrentarse a la etapa de hoy. Segundo acababa Nicolas Vouilloz que se encontraba de estreno a los mandos de su nuevo Skoda Fabia S2000. El que no iba a parar demasiado lejos era Robert Kubica. El polaco sufría un problema en el motor y se tenía que retirar antes ni tan siquiera haber empezado la competición. Hoy por la mañana, con el verdadero comienzo de la carera, aparecían los Ford que comenzaban mandando, al menos uno de ellos, el de Mikko Hirvonen, que no es poco. No es poco porque ayer se llego a temer por su participación cuando los comisarios encontraron un problema en las válvulas, rechazando, en un principio, la verificación de las dos unidades de la marca del ovalo.

Tras las dos especiales, el finlandés, mandaba en lo más alto de la clasificación general con tan solo 4,9 segundos de diferencia sobre Sébastien Ogier. El francés, actual piloto del equipo Citroën Junior, demostraba estar en forma y solo un par de “aficionados” conseguían para su ritmo en la tercera especial poniendo nieve en la carretera cuando el de Peugeot iba con slicks.

Todo ha terminado con el francés fuera de la pista y con un cabreo monumental al llegar a meta tras haber perdido más de dos minutos con esta tontería. A pesar de ello el rally ha comenzado con mucha fuerza y se espera que los próximos días Meeke, que es tercero, Sarrazin y Hanninen puedan plantar cara a Mikko el recién llegado Ford Fiesta S2000.

Después de la tres primeras especiales:

1 Hirvonen 1h02m55.2s 2 Sarrazin +35.4s 3 Meeke +45.2 = Hanninen +45.2s 5 Vouilloz +1m09.3s 6 Gardemeister +1m37.5s 7 Magalhaes +1m50.5s 8 Ogier +2m11.8s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio