Compartir
Publicidad

Stephane Peterhansel es el más rápido en las primeras dunas

Stephane Peterhansel es el más rápido en las primeras dunas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres etapas llevamos de este Dakar y ya hemos tenido tres lideres diferentes. Esto demuestra la gran dificultad de una prueba como esta en la que los participantes han tenido que enfrentarse en la etapa de hoy a un recorrido corto, pero muy exigente. Etapa que se le ha atragantado a más de uno y sobre todo a los españoles que han visto como sus posibilidades de victoria se han reducido.

La salida de hoy estaba esta vez exenta de problemas en forma de retrasos o recortes en el recorrido. Sin embargo el calor y el viento, junto a la arena, han complicado la vida a todos los pilotos que han tenido que confiar más que nunca en el roadbook y en las huellas dejadas por los participantes que salían por delante. Stephane Peterhansel ha aprovechado su gran experiencia en este tipo de lides y ha salido al ataque desde el primer momento. Justo detrás de él se han situado los otros dos favoritos para pelear por la victoria, los Volkswagen de Nasser Al Attiyah y de Carlos Sainz. En el primer paso cronometrado podíamos ver este hecho con Peterhansel liderando la etapa tras los primeros 38 Km. con nueve segundos de ventaja con el qatarí y más de minuto y medio sobre Carlos Sainz que hoy no tenia muchas ganas de abrir pista para no ser el conejillo de indias del resto.

Malas noticias para el resto de los Volkswagen. Mientras que Neves perdía bastantes minutos el Touareg del vigente campeón del Dakar, Giniel de Villiers, se paraba y le obligaba a tener que esperar a su asistencia para arreglar los problemas mecánicos. A esta hora el sudafricano aun sigue en carrera una vez solventados dichos problemas.

Al paso por el kilómetro 117, pasado el ecuador de la especial, el francés de BMW seguía con su ataque. Una ofensiva que ha dado resultados ya que ha aumentado aun más su diferencia al frente de la clasificación, superando la barrera psicológica de los cinco minutos con respecto al segundo.

Sin embargo las malas noticias para los españoles se multiplicaban. Tras los problemas mecánicos de Marc Coma y la retirada tras caída de Villadoms en motos, Nani Roma sufría de nuevo un traspiés que esta vez si le puede dejar fuera de carrera. En concreto un agujero en el kilómetro 95 le provocaba de nuevo daños en el vehiculo que le han obligado a parar para reparar su coche y que le puede llevar a tener que abandonar. El catalán estaba siendo muy rápido y en el tercer paso cronometrado marcaba el tercer mejor tiempo, dos segundos por delante de Carlos Sainz.

A partir de ahí poco más que contar ya que Peterhansel ha seguido dominando la etapa hasta cruzar la meta con una ventaja de cinco minutos y cuarenta y cuatro segundos sobre Sainz, que llegaba prácticamente deshidratado teniendo incluso que pasar por los servicios médicos. Esto le permite al francés encaramarse al primer puesto de la clasificación general con más cuatro minutos y medio de ventaja sobre el madrileño que sigue siendo segundo.

Tercera etapa:

Peterhansel BMW 02:55.19 Sainz Volkswagen a 05:44 Al-Attiyah Volkswagen a 10:01 Miller Volkswagen a 10:14 Chicherit BMW a 19:18

General:

Peterhansel BMW 09:14:28 Sainz Volkswagen a 04:33 Al-Attiyah Volkswagen a 07:31 Miller Volkswagen a 13:12 Holowczyc Nissan a 40:38

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio