Publicidad

Speedy Racing-Team Sebah confirman su presencia en LMS

Speedy Racing-Team Sebah confirman su presencia en LMS
Sin comentarios

Afortunadamente no todo son fantasmas y pájaros de mal agüero para este año en lo que toca a la resistencia. Y es que el Speedy Racing (LMP1) y el Team Sebah(LMP2) ya han confirmado su presencia y estructuras para 2009 en la Le Mans Series.

Y habrá que vigilarlos de cerca, pues Speedy Racing correrá con uno de los Lola B08/60 Aston Martin LMP1 que el año pasado nos sorprendieron en las 24 Horas de Le Mans con un rendimiento excepcional. Se trata de una de las unidades que utilizó precisamente el equipo Charouz terminando como los más rápidos de entre los privados, privilegio que hasta justo el año anterior recaía sobre los Pescarolo. Por su parte, el Team Sebah dispondrá de un Lola B08/80 Judd LMP2 en la categoría pequeña de prototipos.

Los pilotos de la escuadra Speedy Racing de LMP1 serán Marcel Fässler, hasta hace bien poco piloto de Audi Sport, Andrea Belicchi y Nicolas Prost. Sí, el hijo de Alain Prost estará en esta escuadra, tras haber corrido para el Oreca en las 24 Horas de Le Mans 2007. Pilotos rápidos que auguran guerra en puestos de privilegio.

En el caso del Team Sebah en LMP2 - aunque ambos equipos van de la mano, ojo - Xavier Pompidou recibirá al suizo Benjamin Leuenberger y a Johny Kane. Añadir el detalle de que el suizo fue uno de los últimos pilotos que llegaron a pilotar uno de los Panoz LMP1, en concreto del JML Team en EE.UU. Uno de mis prototipos de resistencia favoritos. Con el Lola-Judd serán de los favoritos para complicarles la existencia a los todopoderosos Porsche RS Spyder que disputen la LMS y 24 Horas de Le Mans.

Por otro lado Alexandre Pesci, dueño de Speedy Racing ha confirmado que abandonan el proyecto de GT2 con el exótico Spyker C8 Laviolette GT2R. Una nota de color y originalidad de menos que ya no veremos en la multitudinaria GT2. Pero es que francamente, el deportivo artesano holandés no estaba dando muy buen resultado.

Ya, la coletilla es una exageración, pero tenía el chiste fácil a huevo.

Vía | PlanetLeMans

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio