Sobre el R29, su morro y los primeros misterios

Sobre el R29, su morro y los primeros misterios
Sin comentarios

La primera impresión que he tenido al ver las primeras imágenes del nuevo Renault R29, valoración cromática aparte, ha sido que se trataba de un monoplaza muy bien trabajado aerodinámicamente en su parte trasera, pero con un alerón delantero de lo más basto y cuadrado que hemos visto hasta ahora, con el permiso de los primeros diseños de BMW Sauber en diciembre.

Según comentan los expertos, ese antiestético morro del nuevo R29 podría venir motivado por la necesidad de ubicar en la parte delantera del monoplaza una buena cantidad de lastre para hacer funcionar de manera óptima los neumáticos Bridgestone, una de las cruzadas de Renault desde que Michelin dejó la F1. Pero con independencia de estos estudios técnicos a nivel mecánico y aerodinámico, hay quien le ha encontrado un motivo mucho más rebuscado al comentado morro delantero del R29.

La imagen que os dejo a continuación se puede encontrar en la propia web de Renault. Se trata de un R29 con un morro ligeramente distinto al que vimos ayer en Portimao, y desde luego, mucho más estético. Hay quien especula (hablo de foros, webs y blogs) con que los fallidos crash test han hecho actuar de emergencia al equipo de diseño de Renault para cubrir la papeleta.

El R29 en la web de Renault

Y luego está este extracto que saco de un artículo de Carlos Miquel en el diario As: "A Alonso le impresionó en un primer momento su trabajado alerón delantero, más curvado que el de 2008". Sí, habla sobre el R29, y desde luego, dudo que se refiera al que vimos ayer en Portimao.

En fin, no sé cómo lo véis vosotros, pero sea lo que sea: ¡esperemos que sea un monoplaza rápido y consistente!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio