Sergio Pérez no participó en el Gran Premio de Abu Dabi de este domingo, pero durante la carrera no fueron pocos los que se acordaron de él. Como ocurrió en 2021, Red Bull trató de utilizar a su segundo piloto para ayudar a Max Verstappen, pero el desempeño de Yuki Tsunoda fue bastante diferente del de Pérez.
El mexicano no ha dudado en burlarse en sus redes sociales de la situación, que a la postre le costó el mundial a Verstappen y a Red Bull. De hecho, en las últimas semanas Pérez ha hablado sin tapujos de la situación que le tocó vivir en Red Bull, en la que considera una escudería completamente volcada en favor de su piloto estrella.
"Quizá fuimos demasiado duros con Pérez"
"Quizá fuimos demasiado duros con Pérez". Eso decía el meme que el propio piloto mexicano compartió en sus redes sociales añadiendo un simple "Quizá". Y es que sin estar presente en Yas Marina, no fueron pocos los que se acordaron de Pérez durante la carrera que resolvió el mundial de Fórmula 1 en favor de Lando Norris.
Red Bull volvió a repetir la estrategia de 2021. Es decir, dejar en pista a su segundo piloto para bloquear al rival de Verstappen. Pero esta vez ese segundo piloto no era Pérez, sino Tsunoda, y la diferencia se notó. Norris pasó a la primera al japonés, no sin polémica, y apenas sin hacerle perder casi nada de tiempo.
Recordemos que en 2021 Pérez bloqueó durante casi dos vueltas a Lewis Hamilton, haciéndole perder muchísimo tiempo y poniéndole a tiro de Verstappen. De hecho, sin la defensa de Pérez es casi seguro que Hamilton habría tenido hueco suficiente como para parar a cambiar neumáticos en el último Safety Car y haber retenido el título.
Una burla de Pérez que llega después de unas semanas en las que el mexicano ha cargado durante contra su antiguo equipo. "Cuando llegamos a un acuerdo y nos separamos, yo me acuerdo cuando estaba con Christian ya despidiéndome le dije muchas gracias por todo y lo siento mucho por quién vaya a llegar aquí, porque le va a costar muchísimo, y así ha sido", dijo Pérez hace poco.
El mexicano tiene claro que "lo que pasó con Red Bull al final yo sabía que era lo mejor que me podía haber pasado. Estar en Red Bull en las condiciones en las que estaba fue muy demandante. Todos los pilotos que lleguen van a seguir teniendo los mismos problemas, porque es un coche muy difícil de pilotar, que constantemente te estás adaptando".
Y es que esta vez la política de Red Bull de centrarlo todo sobre Verstappen no ha funcionado, aunque solamente por dos míseros puntos.
Imágenes | Cadillac, Claro
En Motorpasión | Brad Pitt y George Russell la lían en Las Vegas: así presenta AMG la nueva bestia eléctrica con la que quiere humillar al Porsche Taycan
Ver 1 comentarios