Compartir
Publicidad

Sébastien Loeb es el nuevo líder del Rally de Australia

Sébastien Loeb es el nuevo líder del Rally de Australia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como era de esperar mucho ha cambiado la clasificación tal y como la dejamos ayer. Las fuerte lluvias caídas durante toda la noche australiana ha transformado en una barrizal todos los tramos de la jornada. Los propios pilotos se han quejado de la gran peligrosidad que se encuentran en los tramos ya que se combinan las grandes velocidades de las especiales con puentes estrechos de madera.

Jari-Matti Latvala ha seguido líder tras el primer tramo pero ha visto como sus principales rivales le recortaban mucha de la ventaja adquirida ayer. Sébastien Ogier por su parte ha perdido 11.8 segundos tras pasarse en una de las frenadas y salirse de pista. Un pequeño susto que desde luego no empaña la gran actuación del francés durante todo lo que llevamos de prueba. El piloto Junior de Citroën no ha sido el único en salirse de pista. Mikko Hirvonen que finalmente ha marcado el mejor tiempo del primer tramo de la mañana tras salirse de pista y chocar contra un poste. Este scratch le ha permitido al finlandés superar a los dos Citroën oficiales que no se encontraban muy cómodos en esas condiciones tan resbaladizas.

El segundo tramo de la mañana nos dejaba de nuevo una salida de pista a causa del Aquaplaning, en este caso era Henning Solberg el que perdía mas de un minuto y se alejaba completamente de sus posibilidades, aunque pocas, de podio. En este momento es cuando Loeb lanzaba su primer ataque de la mañana aprovechando su posición de salida. El francés pasaba de una tacada del cuarto al segundo puesto.

Mikko Hirvonen que ha visto como le superaba el primer piloto de Citroën ha vuelto a sufrir un nuevo percance en forma de salida de pista. El finlandés sigue forzando y un error a estas alturas de rally y de campeonato puede ser muy malo para las aspiraciones de victoria. Henning Solberg también ha seguido con su “serie de catastróficas desdichas” y tras perder el parabrisas en la especial anterior aquí era su copiloto el que pulsaba el botón del limpiaparabrisas y les pegaba un buen remojón a los dos ocupantes del coche.

Es la tercera vez que tengo que disputar un tramo si ventana, ¡y eso que tengo como patrocinador a una empresa de lunas para coches! Sería mejor con ventana, os lo aseguro, pero aún somos sextos, así que va bien.

Las diferencias se han mantenido parecidas en la siguiente especial y como muestra de la gran igualdad entre los cinco primeros son los 18.7 segundos que hay entre ellos. Con el piso barrido Loeb se encontraba muy cómodo y realizaba su primer asalto al liderato cosa que conseguía y además ampliaba su diferencia con Mikko Hirvonen.

Tras 21 Tramos: 1. Sebastien LOEB 1:29:23.9 0.0 2. Jari-Matti LATVALA 1:29:29.2 +5.3 3. Mikko HIRVONEN 1:29:31.4 +7.5 4. Sebastien OGIER 1:29:39.8 +15.9 5. Dani SORDO 1:29:42.6 +18.7 6. Henning SOLBERG 1:31:45.3 +2:21.4 7. Matthew WILSON 1:31:54.2 +2:30.3 8. Federico VILLAGRA 1:33:01.3 +3:37.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio