Compartir
Publicidad
Publicidad

Sebastian Vettel consigue en el Valencia Street Circuit su segunda pole consecutiva

Sebastian Vettel consigue en el Valencia Street Circuit su segunda pole consecutiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos asistido a una sesión de clasificación de lo más apretada. No recuerdo tanta igualdad en un sábado. En la Q2 entre el mejor tiempo y el decimotercero no hubo siquiera 3 décimas. Esto causó que numerosos favoritos no pudieran llegar a la definitiva Q3, Mark Webber, Fernando Alonso, Michael Schumacher y Felipe Massa. Ahí es nada.

Sebastian Vettel ha conseguido repetir la pole que logró en el Gran Premio de Canadá. El alemán sacó todo lo que tenía su Red Bull RB8 y se impuso a Lewis Hamilton y Pastor Maldonado. El vigente campeón del mundo fue más de 3 décimas más rápido que su rival de McLaren y algo más que el de Williams. Un mundo vista la igualdad reinante hoy sábado.

Sebastian Vettel consigue en el Valencia Street Circuit su segunda pole consecutiva

Como suele ser habitual, la Q1 se cobró una víctima entre los hombres fuertes. Esta vez le tocó el turno a Mark Webber, que no pudo pasar el corte a la Q2 ni montando los neumáticos blandos. La culpa la tuvieron problemas en su coche. Además del australiano de Red Bull, se quedaron por el camino Jean Eric Vergne, Vitaly Petrov, Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan y Charles Pic. El sexto hombre fue Timo Glock, que no participó en la clasificación al encontrarse indispuesto.

La Q2 fue una escabechina en toda regla. Quedaron eliminados Fernando Alonso, Michael Schumacher, Felipe Massa, Bruno Senna, Sergio Pérez, Heikki Kovalainen y Daniel Ricciardo. La diferencia entre el mejor tiempo de la Q2 de Nico Rosberg, y el de Felipe Massa, decimotercero, fue de menos de 3 décimas, que sirve para hacernos una idea de la impresionante igualdad existente.

Mañana nos espera una carrera donde cualquier mínimo detalle marcará la diferencia. Uso de neumáticos, paradas en el momento correcto, conservar gomas, etc. Viendo lo apretada que está la parrilla en cuanto a tiempos, mañana podríamos tener alguna sorpresa agradable, y quién sabe, ¡quizá el octavo ganador diferente en ocho carreras!

Clasificación del Gran Premio de Europa

En breve publicamos los tiempos.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio Europa Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos