Publicidad

Scott Dixon y Helio Castroneves se juegan el título en Chicagoland

Scott Dixon y Helio Castroneves se juegan el título en Chicagoland
Sin comentarios

Publicidad

Mañana será la tercera temporada consecutiva que un título de la Indy se decide en la última carrera del calendario en el óvalo de 1,5 millas de Chicagoland, y para esta última cita puntuable de la temporada (quedará la "fiesta" en Surfers Paradise), los dos candidatos al título son Scott Dixon, de Target Chip Ganassi, y Helio Castroneves, piloto de Penske.

El gran favorito es Scott Dixon, líder del campeonato con 30 puntos de ventaja sobre Castroneves, que en caso de ganar en Chicago puede además conseguir un récord histórico de 7 victorias en una temporada. De las otras cinco carreras disputadas en óvalos de 1,5 millas, Dixon venció 3 desde la pole, y acabó 3º en las otras dos. El octavo puesto que garantizaría el título al neozenlandés parece fácil, pero en la memoria de todos está todavía como Dixon perdió el título de la temporada pasada en la ultimísima curva del campeonato al quedarse sin gasolina.

Por su parte, Helio Castroneves sólo puede esperar un golpe de suerte para coronarse campeón, ya que aunque gane la carrera, tiene que mirar los retrovisores y ver que Dixon viene muy atrás, o no viene. Siempre que Dixon acabe la carrera, Castroneves lo tiene realmente complicado para lograr el título. De todas formas, una única victoria lograda en toda la temporada no es demasiado palmarés para un campeón, pese a haber acabado 2º hasta en 8 ocasiones.

Mañana, a partir de las 21:30 hora peninsular, saldremos de dudas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir