Compartir
Publicidad

Sauber no se fia de Sergey Sirotkin

Sauber no se fia de Sergey Sirotkin
0 Comentarios
Publicidad

El ruso Sergey Sirotkin no convence del todo. Desde que el consorcio de empresas rusas se alió con Sauber, muchos interrogantes han recaído sobre el joven piloto, que las tiene todas para ser uno de los pilotos titulares del equipo suizo el año que viene. Es rápido, pero aún ni siquiera tiene la superlicencia.

Desde que se anunció que Sergey Sirotkin sería piloto desarrollo de Sauber con fines de ser titular en 2014, tanto su mánager como él aceleraron todos los trámites para conseguir la superlicencia lo antes posible y poder rodar algún viernes a finales de temporada, algo que ahora se antoja complicado. Sirotkin ha rodado con un Ferrari en Fiorano, y su carné debe estar solicitado, aunque no se sabe si llegará a tiempo ni si el dinero que llega desde Rusia será el suficiente, o si Sauber le va a subir a alguna sesión de libres.

La temporada de World Series terminó para Sergey este pasado fin de semana. Las cosas no le fueron bien y tuvo que abandonar en las dos carreras de Barcelona. En la ronda anterior, en Paul Ricard, sucedió lo mismo y no pudo finalizar la única carrera en la que participó. Acaba noveno el año y con dos podios, lo que no le sirve de buen aval para debutar en la Fórmula 1. Por eso según escribe el siempre bien informado Rober Benoit en Blick, Sauber se reserva una opción de mantener a Sirotkin como piloto reserva si ve que sus resultados en las pruebas no son lo suficientemente buenos como para competir en F1.

La opción sería lógica. Puede que Sirotkin sea capaz de estar a la altura de Esteban Gutiérrez o de otros debutantes, aún no lo sabemos, pero a bote pronto lo normal sería que compaginara una temporada más en Fórmula Renault 3.5 con un rol de piloto probador rodando los viernes. Eso es lo que parece que Sauber prefiere, pero sus patrocinadores tendrán la última palabra, y los de Hinwil no los pueden dejar escapar...

Vía | Blick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos