Compartir
Publicidad
Publicidad

Ross Brawn espera más éxitos la próxima temporada

Ross Brawn espera más éxitos la próxima temporada
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Cuando a comienzos de año, Ross Brawn se hacía con los restos de Honda F1, muchas imaginábamos que el primer año de la nueva escudería iba a ser muy duro. A pesar de que Brawn es un genio, de los que hay pocos en la máxima categoría, el lastre de las temporadas anteriores de la escudería japonesa parecía demasiado pesado.

Pero para sorpresa de todos, Brawn GP arrasó en los primeros grandes premios y cuando no habíamos llegado al ecuador del campeonato, el título ya estaba casi decidido. Todo hay que decirlo, la ventaja técnica de su doble difusor ayudó a que hasta esa mitad de temporada, nadie pudiera toser a sus monoplazas.

Pero eso cambiará en 2010. Todos habrán tenido tiempo para desarrollar sus monoplazas a imagen y semejanza de los mejores monoplazas de la parrilla, aún así, el británico espera seguir estando en la cabeza.

Y razones no le faltan. Los defectos del BGP001 eran varios. Un monoplaza nacido para albergar un motor Honda y que de repente tenía que hacer hueco a un motor Mercedes. Ni chasis, ni radiadores, ni caja de cambios, ni escapes…partes muy importantes que no pudieron acoplarse como un equipo desearía.

Pero el BGP002 ha nacido ya pensando en el propulsor alemán. Su ventaja en el mundial permitió a Brawn GP comenzar el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada casi antes que nadie. Es curioso ya que normalmente son los que no tienen nada que ganar los que abandonan el desarrollo de los monoplazas de la temporada en curso.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos