Compartir
Publicidad
Publicidad

Roberto Merhi gana el primer FIA Formula 3 Trophy a pesar de ser descalificado en Zandvoort

Roberto Merhi gana el primer FIA Formula 3 Trophy a pesar de ser descalificado en Zandvoort
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Gracias a los resultados de la pasada carrera de Spa-Francorchamps Roberto Merhi se quedaba a un único punto de alzarse con el primer FIA Formula 3 Trophy. Este fin de semana se ha hecho con el título en Zandvoort, aunque el resultado final le deja con cierto sabor agridulce. El español fue descalificado y su compañero de equipo se vio obligado a abandonar después de que ambos se engancharan en la salida.

Roberto Merhi salía primero y Dani Juncadella en segunda posición después de una buena clasificación. En la arrancada Merhi se llevó por delante a su compañero de equipo Juncadella, acción que causó el abandono de éste y por la que fue descalificado a posteriori. Merhi consiguió acabar la prueba en novena posición, pero fue penalizado una vez concluida la carrera por haber causado el accidente.

La victoria fue para el tercero en discordia, Felix Rosenqvist, que partía precisamente tercero en la parrilla de salida. Marco Wittmann terminó en segunda posición y el último cajón del podio fue para Kevin Magnussen. No llevándose la victoria Wittmann, Merhi se proclamó campeón del primer FIA Formula 3 Trophy llevándose de premio la Súperlicencia necesaria para poder dar el salto a la Fórmula 1.

La salida de la carrera de Zandvoort se muestra en el vídeo bajo estas líneas.

Al finalizar la carrera el propio Roberto Merhi declaró:

Estoy realmente apenado por el equipo. Tendríamos que haber conseguido un doblete. No estoy nada contento en este momento, a pesar de haber ganado el título. El principal problema ha sido que tuvimos problemas con el embrague en la última carrera. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para solucionarlo, pero hoy no tenía el presentimiento de hacer una buena salida. Cuando Daniel estaba a mi lado estaba en mi punto ciego.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos