Red Bull gastará 1,5 millones de euros en reparar el coche de Max Verstappen tras el accidente con Lewis Hamilton


Red Bull gastará 1,5 millones de euros en reparar el coche de Max Verstappen tras el accidente con Lewis Hamilton
14 comentarios

El accidente que causó Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña y que terminó con Max Verstappen contra el muro puede tener muchas consecuencias de cara al devenir del mundial de Fórmula 1. No solo por los puntos gratis que el británico recortó con su maniobra, sino también por los daños que causó en el coche de su rival.

Según ha revelado Red Bull, reparar el coche de Verstappen les costará 1,8 millones de dólares, lo que al cambio viene a ser un poco más de un millón y medio de euros. Supera incluso la reparación que tuvo que acometer Mercedes en el coche de Valtteri Bottas después de que se estrellase en Imola.

Horner pide una sanción más dura contra Hamilton

Hamilton Verstappen Silverstone F1 2021

El problema que tienen este tipo de reparaciones en la presente temporada es que el techo presupuestario ya está ejerciendo, y tener que acometer una reparación de este calado afecta seriamente al desarrollo del monoplaza. Ya lo advirtió el propio Wolff cuando le tocó restaurar el monoplaza de Bottas en Imola.

Ha sido Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, quien ha detallado lo acontecido en la propia web de la marca. "Un factor a tener en cuenta es que el techo presupuestario nos castiga por cosas como esta. El accidente nos costó aproximadamente 1,8 millones de dólares, y eso tiene implicaciones muy importantes en nuestros presupuestos".

Horner Red Bull F1 2021

Por eso, Horner añadía que "habría que sancionar más fuertemente a Hamilton". Y es que al británico le volvió a sonreír la fortuna. Provocó un accidente que no le impidió ganar la carrera y dejó muy mermado, tanto en puntos como en recursos, a su máximo rival por el campeonato. La suerte del campeón, que dicen algunos.

Y es que también hay que tener en cuenta cómo queda el coche de Verstappen tras la reparación, si no hay algún fallo estructural o de montaje que empeore las sensaciones del líder del mundial. Incluso es posible que el motor haya quedado dañado y eso le obligue a penalizar en alguna carrera con posiciones en parrilla.

Verstappen Hamilton Silverstone F1 2021

Ahora el mundial de Fórmula 1 queda con Verstappen como líder, pero Hamilton a tan solo ocho puntos. Es decir, que depende de sí mismo para irse al verano empatado a puntos en el liderato: si gana en Hungría y hace la vuelta rápida de la carrera estará empatado con Verstappen, siempre que el holandés acabe segundo.

Lo que más preocupa en el entorno del mundial es la sombra de una posible venganza que ensucie lo que queda de temporada. Red Bull cuenta con cuatro coches, y seguro que ni Sergio Pérez va a ser agradable con Hamilton en las salidas ni los Alpha Tauri lo serán cuando les toque ser doblados. Esto solo acaba de empezar.

En Motorpasión | Ranking de los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en España | Fanny Bullock: la aventurera que coronó el Mont Blanc y recorrió el mundo en bici cuando las mujeres aún no podían votar

Temas
Inicio