Compartir
Publicidad

Red Bull en el ojo de la polémica. Verstappen o Ricciardo, ¿de quién es la culpa del accidente en Azerbaiyán?

Red Bull en el ojo de la polémica. Verstappen o Ricciardo, ¿de quién es la culpa del accidente en Azerbaiyán?
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que les sucede, pero, el equipo Red Bull ha tenido uno de los peores Grandes Premios de su historia en Azerbaiyán después de que sus dos pilotos se chocasen entre sí cuando luchaban en carrera. Un error más para Max Verstappen que parece el mayor damnificado de una situación a la que van a tener que poner solución los de Christian Horner si quieren evitar este tipo de situaciones.

Si hace un par de semanas en China Max Verstappen volvía a estar entredicho por su excesiva agresividad en pista, en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 la polémica se ha extendido a todo el equipo, tras el encontronazo que ha tenido con Daniel Ricciardo.

Si hasta ahora los problemas del holandés habían sido con pilotos de otros equipos, en esta ocasión, la polémica ha surgido con su compañero. No es su primer encontronazo desde que son compañeros de equipo pero sí, igual, el más sonado de todos.

De toque en toque

red-bull-azerbaiyan

Hasta en cinco ocasiones se encontraron Max Verstappen y Daniel Ricciardo en pista a lo largo del Gran Premio de Azerbaiyán. La primera de ellas, en la salida. El australiano se colocaba por delante de su compañero de equipo que comenzaba entonces a prepararse un adelantamiento que no tardaba demasiado en llegar.

A partir de entonces, las tornas cambiaron. Ricciardo necesitaba adelantar a Verstappen para seguir con su camino, pero la joven promesa de Red Bull, le cerraba la puerta una y otra vez. Llegaron incluso a tocarse rueda con rueda en una ocasión.

Cuando finalmente Ricciardo consiguió adelantarle, el equipo los llamó a boxes y Verstappen volvió a salir por delante. La situación volvía a empezar para ambos pero en, esta ocasión, tenía un final bien distinto.

Sin ordenes de equipo en Red Bull

red-bull-azerbaiyan

Ricciardo trataba una vez más de superar a Verstappen cuanto este para cerrarle, cambiaba de dirección en más de una ocasión -lo que está prohibido por regalmento-. El resultado era dos Red Bull destrozados en la escapatoria y un safety car que cambió por completo el devenir de la carrera.

Adrian Newey abandonó el muro visiblemente enfadado por lo que acababa de suceder y los pilotos ni siquiera se miraban de vuelta al garaje.

Desde el equipo Helmut Marko era el encargado de calmar las aguas una vez más. El consejero de los de las bebidas energéticas recordaba que la filosofía del equipo es dejar competir a sus pilotos libremente.

"No podíamos haber hecho nada para evitarlo. Dejamos que nuestros pilotos compitan entre ellos. No tenemos un número uno y un número dos. Pero esperamos que sean responsables de sus actos" Helmut Marko, Consejero del equipo Red Bull.

Por lo que a los pilotos respecta, ambos han coincidido en disculparse con el equipo por lo sucedido y ninguno ha querido entrar a valorar de quién es la culpa.

"Ha sido algo muy malo para el equipo. No importa de quién haya sido la culpa. Estábamos rodando al límite y el incidente ha sucedido. Hemos demostrado que podíamos luchar cuerpo a cuerpo y ahora tenemos que hablarlo como equipo", Max Verstappen.

"Lo único que quiero decir es "lo siento" al equipo. He visto varias repeticiones, pero os dejo a los espectadores y aficionados juzgarlo. Ahora hay que pedir perdón al equipo. En ese punto muerto era difícil verlo, nos habíamos tocado en un par de ocasiones pero al final ha terminado con el peor resultado", Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo aún tiene que renovar

ricciardo-azerbaiyan

Una de las cuestiones que más preocupan ahora mismo en Red Bull es la renovación de Daniel Ricciardo. Si bien los austriacos tienen enganchado a Verstappen para los próximos años, el contrato del piloto aussie finaliza esta temporada.

Hace semanas que se rumorea que antes de firmar nada, ha hablado con algunos equipos y entre ellos, Ferrari. Aunque lo ha negado ante la prensa, es una realidad que aún no ha querido renovar con Red Bull.

Este tipo de polémicas seguro que no ayudan en absoluto a Christian Horner para convercerle de que se quede un año más en el equipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio