Compartir
Publicidad

Rally de Australia 2014: Meeke sigue con su idilio y es el más rápido en el shakedown

Rally de Australia 2014: Meeke sigue con su idilio y es el más rápido en el shakedown
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el terreno todavía bastante seco y bastante polvo en suspensión se ha disputado el shakedown previo al comienzo de la competición del Rally de Australia. Kris Meeke ocupaba las portadas consiguiendo situarse como el más rápido, completando el tramo de pruebas de 4,8 kilómetros en únicamente 2 minutos y 52,9 segundos, seguido por Mads Ostberg y completando este particular doblete en una prueba que la firma de los dos chevrones no gana desde 2005. El norirlandés de Citroën sigue mostrándose muy en forma, ahora sólo le queda terminar un rally para poder optar al podio.

El finlandés, Jari-Matti Latvala sigue con su duelo personal contra su compañero de equipo, Sébastien Ogier, que terminaba únicamente a una décima por detrás al igual que un Mikko Hirvonen que comienza entonado en una prueba que ha ganado tres veces, pero que sigue evidenciando una falta de motivación evidente que según él es fruto del dominio de Volkswagen. Sin duda, Mikko necesita aquí un buen resultado si quiere seguir siendo apetecible para los equipos oficiales.

De nuevo la nota de la jornada la daba Robert Kubica que sufría un trompo y disparaba los rumores entre los aficionados sobre una posible nueva salida de pista. El polaco simplemente se llevaba un susto y cedía dos decenas de segundos para completar posteriormente tres nuevos intentos que le permitían colocarse noveno en la que es actualmente la única prueba del WRC que todavía no ha disputado después de no visitarla el año pasado con el WRC2.

Muy retrasados los Hyundai, que contaban con Thierry Neuville como mejor referente en este tramo de pruebas situándose tercero tras los dos Citroën, mientras que Chris Atkinson cerraban la clasificación entre los pocos WRC presentes, justo por detrás del último Ford Fiesta RS WRC clasificado, que era curiosamente el de Elfyn Evans. Hayden Paddon sólo podía ser séptimo, mientras que Andreas Mikkelsen ocupaba la octava plaza. Mañana de madrugada (a la 1:18 hora peninsular española) se disputará la primera especial. Tocará trasnochar para poder seguir la prueba australiana.

Clasificación del shakedown del Rally de Australia 2014:

Pos Piloto Coche Tiempo
1 Meeke Citroën DS3 WRC 2’52’9
2 Ostberg Citroën DS3 WRC 2’53’3
3 Neuville Hyundai i20 WRC 2’53’7
4 Latvala Volkswagen Polo R WRC 2’54’3
5 Ogier Volkswagen Polo R WRC 2’54’4
6 Hirvonen Ford Fiesta WRC 2’54’4
7 Paddon Hyundai i20 WRC 2’54’6
8 Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC 2’54’7
9 Kubica Ford Fiesta WRC 2’54’9
10 Evans Ford Fiesta WRC 2’57’3
11 Atkinson Hyundai i20 WRC 2’58’3

Recordad que para estar al día del Rally de Australia, un servidor (fernischumi) seguirá una vez más la prueba en directo a través de mi cuenta de Twitter personal.

  • En Motorpasión F1 | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2014
  • En Motorpasión F1 | Rally de Australia 2014: cómo verlo por televisión
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos