Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del rally de Suecia

Previa del rally de Suecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este post acabamos la serie de artículos de preparación para el comienzo del Mundial de Rallyes. En esta ocasión la temporada empezará con la particularidad de que será el último año en el que podremos ver a los WRC con motor de dos litros y más de 300 CV de raza y electrónica sobre los tramos mundialistas. Tras la desaparición de la prueba monegasca de los calendarios el único que le había sustituido había sido el Rally de Irlanda. Una cita de asfalto por otro de asfalto, las dos muy deslizantes y con un encanto especial.

Sin embargo este año la responsabilidad de ser la primera prueba del año recaerá en el Rally de Suecia. La prueba escandinava siempre ha tenido un muy buen nivel y la atracción suficiente como para hacer con un hueco en el corazón de todos los aficionados a este deporte. Sus pistas rápidas y llenas de cambios de rasante no permiten ni un solo error y hacen las delicias tanto a aficionados como a pilotos. A los pilotos también les suele gustar pilotar sobre la fría nieve. La forma de conducir es completamente diferente a cualquier otra prueba de la temporada. Los snowbanks, serán clave a la hora de tomar las curvas ya que los pilotos suelen utilizarlos para apoyarse literalmente contra ellos y trazar las curvas a mayor velocidad. Después de esto es muy normal ver llegar a los coches con los parachoques arrancados tras algún que otro “besito” contra estos taludes de nieve.

Este año parece que la nieve vuelve a estar asegurada tras varios años en los que se había vuelto una tónica ver calvas de barro en medio del manto blanco y después del paso de los primeros en salir a pista. La meteorología parece que va a estar clara durante todo el desarrollo del Rally. Los constantes bancos de nubes darán paso a alguna que otra precipitación débil en forma de nieve.

En esta ocasión el ramillete de candidatos a la victoria se ha abierto bastante con la aparición de Marcus Grönholm y con el nuevo Citroën C4 WRC de Petter Solberg. Los dos son unos auténticos especialistas en este tipo de pruebas, se puede decir que la nieve corre por sus venas. A pesar de esto los dos principales candidatos a la victoria siguen siendo Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb.

El francés ya se ha apresurado a quitarse presión de encima diciendo que él no era el principal favorito. Pero nunca nos podemos fiar del francés ya que el año pasado dijo lo mismo en la nieve de Noruega y termino ganando el rally por delante de Hirvonen. Falta ver también el ritmo de Dani Sordo. El español realizó un gran rally el año pasado, estando siempre en los tiempos de los cinco primeros.

El segundo piloto de Citroën no puede perder de vista a su homónimo en Ford. Latvala siempre se ha marcado unas muy buenas actuaciones en las prueba invernales y también se encuentra en la lista de los favoritos por la victoria. Un poco más alejado puede estar Hening Solberg que a pesar de ser todo un experto se le ve últimamente muy falto de ritmo. Eso si, los ojos de prácticamente todo el mundo estarán centrados en el debut en el WRC de Kimi Räikkönen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos