Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Campeonato Mundial de Rallyes 2010 (Parte II)

Previa del Campeonato Mundial de Rallyes 2010 (Parte II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unas horas nos separan del comienzo de la primera prueba del Mundial de Rallyes y casi diez meses tenemos por delante para conocer el nombre del ultimo campeón del WRC tal y como lo conocemos en la actualidad. Sin embargo y tras lo visto el año pasado, el campeonato a priori se seguirá decidiendo entre los dos cocos de los últimos años. Sébastien Loeb ya ha probado la gloria en seis ocasiones, pero la velocidad de Mikko Hirvonen ha puesto en más de un aprieto a su rival.

El francés comienza esta temporada con muchas ganas de seguir acumulando triunfos y records, en su equipo ya hablan del objetivo de siete victorias, todo ello acompañado de su fiel escudero Dani Sordo. El cántabro ha aprendido mucho durante las dos últimas temporadas y apunta a su primera victoria en el Mundial de Rallyes. El equipo Citroën por su parte ya se encuentra en plena evolución del DS3, aun así se espera alguna que otra a lo largo de la temporada del C4 WRC. Mikko Hirvonen también tiene el apoyo oficial de la todopoderosa Ford, que a pesar de encontrarse en pleno desarrollo del Fiesta seguirá evolucionando el Focus en busca de optar a los dos campeonatos. El finlandés ya demostró el año pasado que si la suerte le acompaña es un serio candidato al entorchado. Caso aparte es su compatriota. Latvala ha dado estos dos últimos años muestras de su velocidad con dos victorias, sin embargo es esa misma velocidad la que le ha llevado a cometer errores increíbles y haber sufrido accidentes bastante graves.

En el equipo Junior de Citroën encontraremos lo que será una de las notas de color de la temporada. Por un lado esta Ogier y por el otro la superestrella de los circuitos, Kimi Raikkonen. La joven promesa del francés ha demostrado en este ultimo año y medio que es capaz de estar entre lo mejores, mojándole en varios actos, como el Rally de Monte Carlo o el Motor Show de Boloña, la oreja al propio Hirvonen. Por su parte Kimi tendrá que pasar un pequeño proceso de adaptación por lo que al principio no se le deberán pedir resultados increíbles.

Al que no podemos olvidar es a Petter Solberg. El campeón del Mundo de 2003 comienza lo que puede ser su última temporada con muchas posibilidades de hacer una buena temporada. Al menos esas son las ilusiones que le crea el disponer de un muy buen material, casi al nivel de los oficiales, y con la libertad que le da correr encuadrado dentro de su propio equipo. Su hermano Hening realizará pocos cambios con respecto del año pasado. La más importante estará sentada a su lado, ya que el mayor de los hermanos cambiará a su habitual copiloto por Ilka Minor, ex-copiloto de Manfred Stohl.

El equipo Stobart además seguirá un año más con la “superestrella” Mathew Wilson que sigue en esto gracias al dinero desembolsado por su padre. Federico Villagra también encara una nueva temporada, de siete pruebas, al volante de un Focus del equipo Munchis. Esperemos que el argentino comience a pilotar como lo hace en el Campeonato Nacional de su tierra en el que prácticamente arrasa en todas las pruebas.

Tendremos la oportunidad de ver en otro Focus a Ken Block que se tomará esta temporada a sus 42 años como un aprendizaje. Eso si, al norteamericano se le ve muy ilusionado en lo que el mismo ha denominado como un sueño de niñez. Al Qassimi también sigue en el equipo oficial de Ford ya que el equipo seguirá con la publicidad de Abu Dhabi estampada en su Ford Focus, también hay que reconocer que Khalid lleva dos años sin abandonar en ninguna prueba.

Adapta también estará presente en alguna prueba suelta del Mundial con Mads Ostberg como piloto y con el ya anticuado Subaru Impreza S12b. Por ultimo, habrá que seguir de cerca la participación de otros animadores del campeonato. Valentino Rossi, Gigi Galli o Chris Atkinson pueden aparecer en cualquier momento para hacer las delicias de los aficionados del campeonato.

En el PWRC destacan algunos nombres como Armindo Araujo, vigente campeón, Semerad o Patrick Flodin. Entre los Junior encontramos de nuevo el nombre de Egoi Valdés. El navarro tras un difícil año en el campeonato de producción se pasar al JWRC con un Clio R3 y muchas de sus ilusiones puestas en realizar una buena actuación. Los SWRC serán la novedad. Muchos son los nombres a destacar. Entre ellos Xevi Pons, Tuohino, Prokop, Sandell o Per Gunnar Andersson.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos