La poblada lista de pilotos que quiere probar Alpine para sustituir a Fernando Alonso en la Fórmula 1 para 2023

La poblada lista de pilotos que quiere probar Alpine para sustituir a Fernando Alonso en la Fórmula 1 para 2023
3 comentarios

Alpine todavía está superando el trauma de haber perdido al mismo tiempo a Fernando Alonso y a Oscar Piastri. El piloto ovetense firmó por sorpresa por Aston Martin para las próximas temporadas, mientras que Piastri correrá en McLaren, como decidieron los tribunales de contratos de la Fórmula 1 hace unos días.

Asumida la pérdida, Alpine ya prepara el relevo para Alonso, pero no lo tiene nada claro. Hasta seis pilotos diferentes parecen llamados a pelear por el segundo asiento en Alpine, y la marca francesa estaría preparando un test en el circuito de Hungaroring para probar a casi todos los candidatos a acompañar a Esteban Ocon en 2023.

Schumacher, Doohan, de Vries, Giovinazzi y Herta estarán en Hungría para el test

Schumacher Ocon F1 2022

Desde hace unas el gran favorito es Pierre Gasly, pero cuenta con varios inconvenientes. El primero, que no todo el mundo en Alpine está convencido de juntar a dos pilotos franceses en un equipo francés. Ya lo intentó hacer Peugeot con Prost a finales de los '90 y acabó siendo uno de los grandes fracasos de la historia.

Además, para que Red Bull acepte liberar a Gasly de su contrato tendrían que tener atado al que quieren como sustituto: Colton Herta. El piloto estadounidense de la IndyCar está dispuesto a dar el salto a la Fórmula 1, pero la FIA se niega a concederle la superlicencia a pesar de que es uno de los pilotos más reputados de los Estados Unidos.

Giovinazzi Italia F1 2022

Precisamente Herta es uno de los que va a estar en el test de Alpine en Hungaroring, aunque en su caso hay dudas de si se debe a que los franceses lo consideran como un candidato real a su coche o si solo quieren darle experiencias, y puntos de superlicencia, para que pueda estar en Alpha Tauri y así Red Bull libere a Gasly.

Junta a Herta, otros cuatro pilotos se subirán al Alpine en Hungría. Alguno tan curioso como Mick Schumacher, que actualmente es piloto titular de Haas pero sabe que tiene muy pocas opciones de seguir, y en mitad de la temporada se subirá a un Alpine, de años anteriores, para buscarse un futuro.

Jack Doohan Alpine F1 2022

Además, en Hungaroring también va a estar Nyck de Vries, el piloto holandés que deslumbró en su debut con Williams en Monza. El resto de candidatos son Antonio Giovinazzi, que también opta seriamente al Haas, y Jack Doohan, el hijo del mítico Mick Doohan que es el joven más prometedor de la cantera de Alpine.

Lo que viene a ser todo un casting de pilotos en el que, sin embargo, no va a estar el que sigue siendo el gran favorito para sustituir a Fernando Alonso: Pierre Gasly. Soluciones de urgencia ante el pánico en Alpine.

Temas
Inicio