Mick Schumacher se ha separado de Ferrari y podría dejar a la Fórmula 1 sin pilotos alemanes tres décadas después

Mick Schumacher se ha separado de Ferrari y podría dejar a la Fórmula 1 sin pilotos alemanes tres décadas después
5 comentarios

No hace tanto tiempo desde que la parrilla de Fórmula 1 parecía una embajada alemana. Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Nick Heidfeld, Nico Hülkenberg, Timo Glock y algún otro convivían en la Fórmula 1, y además con buenos resultados. Sin embargo, esos tiempos ya quedan lejos en el país teutón.

Mick Schumacher es el único piloto alemán que parecía con opciones de seguir en la Fórmula 1 en 2023, y una noticia las pone muy en riesgo: Ferrari ha decidido no renovar al hijo de 'El Kaiser', por lo que Schumacher ya no será piloto de Maranello en 2023. Y eso le podría costar su puesto en el equipo Haas.

Schumacher podría perder su puesto en Haas, con Alpine y Williams como alternativas

Schumacher Spa F1 2022 2

El contrato de Mick Schumacher con Ferrari terminaba al final de la presente temporada, y los italianos han decidido no renovarlo. La confianza en el piloto que parecía predestinado a correr algún día vestido de rojo se ha terminado, algo que ya se podía intuir cuando renovaron a Carlos Sainz hasta 2024.

Schumacher, que fue campeón de la Fórmula 2 en 2020, pasó un primer año sin pena ni gloria por la Fórmula 1, y es en este 2022 cuando ha empezado a obtener algún resultado llamativo. Fue octavo en Silverstone y sexto en Austria, pero solo lleva 12 puntos por los 22 que suma su compañero, Kevin Magnussen, que además llevaba un año sin correr en Fórmula 1.

Vettel Schumacher Spa F1 2022

Unos datos que han llevado a Ferrari a tomar la decisión de retirar su apoyo a Schumacher para la próxima temporada. El gran problema es que eso le podría costar su puesto en el equipo Haas. Antonio Giovinazzi, un italiano protegido de Ferrari, ya se subió al coche en los libres de Spa, y empieza a postularse como favorito para reemplazar a Schumacher.

A Schumacher le quedarían pocas opciones. Aspira al Alpine, donde Esteban Ocon además ha pedido su fichaje, pero parece que los franceses están haciendo un esfuerzo por reclutar a Pierre Gasly. Si sale el francés, en Alpha Tauri querrían como sustituto al estadounidense Colton Herta, una de las estrellas emergentes de la IndyCar.

Schumacher Belgica F1 2022

Si se cierra la puerta de Alpine, parece que la única opción plausible que le quedaría a Schumacher para estar en la Fórmula 1 sería la del equipo Williams, al lado de Alexander Albon. Schumacher no es un piloto al que le falten patrocinios, pero si no logra quedarse sería prácticamente el cierre de la Fórmula 1 en Alemania.

Sin un Gran Premio, ni previsión de que lo haya, y con la retirada de Vettel, Schumacher era lo único que aún agarraba a Alemania a la Fórmula 1, toda vez que Mercedes es más visto como un equipo inglés que alemán. Desde 1991, cuando llegó Michael Schumacher, Alemania siempre ha tenido un piloto.  Veremos si 'Baby Schumi' encuentra un hueco en la parrilla.

Temas
Inicio