Horarios F1 GP Holanda 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 GP Holanda 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
Sin comentarios

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 enfila la segunda carrera de un triplete que pondrá punto y final a la temporada europea. El Gran Premio de los Países Bajos llega con Max Verstappen como líder del mundial y se espera un ambiente extraordinario en las gradas de Zandvoort para empujarle a conseguir otra victoria.

Eso sí, no lo va a tener nada sencillo. Las tornas han cambiado y ahora este tipo de circuitos ratoneros parece que benefician más a Ferrari, que brilla en el paso por curva. Los italianos ya arruinaron la fiesta de Red Bull en Austria, y ahora intentarán no meter la pata de nuevo y ganar también en Zandvoort.

Zandvoort es circuito Ferrari, pero Verstappen llega muy en forma

Carlos Sainz Spa F1 2022

Por configuración del circuito Ferrari debería ser favorita. Lo fue en Mónaco, lo fue en Hungría y Zandvoort es otro circuito del mismo corte. Pero es evidente que los de Maranello no llegan precisamente en su mejor momento de forma, más bien son la casa de los líos, y la moral está muy baja.

Por contra, Red Bull llega muy en forma. Lo que vimos en Spa asustó, y si lo confirman en Zandvoort la segunda mitad de la temporada tendrá muy poca historia. Verstappen corre en casa y ya ganó la temporada pasada, así que debe ser el gran favorito teniendo en cuenta el gran estado de forma en el que llega.

Gasly Spa F1 2022

Lo que está claro es que en los Países Bajos no veremos el panorama de sanciones por cambios de motor que tuvimos en Spa. Se trata de un circuito estrecho y revirado, con poco espacio para los adelantamientos y en el que la clasificación será fundamental. Veremos si Carlos Sainz logra plasmar su buena racha.

Tampoco debería ser un mal circuito para Mercedes a tenor de lo que vimos en Hungaroring. Lewis Hamilton rompió su racha en Spa chocándose contra Fernando Alonso, lo que ha permitido que George Russell vuelva a coger cierta ventaja en la batalla que ambos tienen en la clasificación general. La primera victoria aún se resiste.

Vettel Spa F1 2022

Alonso brilló en Zandvoort la temporada pasada, así que quizá sea otra gran ocasión para ampliar la ventaja en puntos con McLaren en la clasificación de constructores. Alpine cada vez se está asentando más como el cuarto equipo de la parrilla, un poco en zona de nadie, lejos de los líderes y de los perseguidores.

Por último, Aston Martin cada vez progresa más. Sebastian Vettel puntuó de nuevo en Spa, y en la zona media de la parrilla cada vez están más cerca de Alpine y McLaren, los que llevan la voz cantante. Veremos si el futuro equipo de Alonso también luce en un circuito tan distinto como es el de Zandvoort.

Jim Clark es el piloto con más victorias en el templo de Max Verstappen

Clark Zandvoort F1

El de este año será el 32º Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Zandvoort, pero solo el segundo desde que el Gran Premio de los Países Bajos regresó al calendario de la mano de Max Verstappen. Un circuito ratonero que no da pie a demasiados errores y tiene alguna zona espectacular.

Por victorias, el piloto que más carreras de Fórmula 1 ha ganado en el circuito de Zandvoort es Jim Clark, que se anotó hasta cuatro triunfos en la década de los '60. Con tres están Jackie Stewart y Niki Lauda. Como no podía ser de otra forma, la carrera de la temporada pasada la ganó Max Verstappen.

Niki Lauda Zandvoort F1 1984

En lo referente a las marcas Zandvoort tampoco se escapa al dominio de Ferrari. Los de Maranello se han anotado hasta ocho victorias en la carrera holandesa, un palmarés que podrían aumentar este mismo año. La segunda marca que más ha ganado en Zandvoort es Lotus con seis, todo un signo de la época en la que brilló este circuito.

En lo referente a los pilotos españoles, el mejor resultado en Zandvoort es el sexto puesto de Fernando Alonso en 2021, cuando acabó justo por delante de Carlos Sainz. De hecho, además de ellos, solo un piloto español más ha corrido en Fórmula 1 en Zandvoort. Fue Àlex Soler-Roig, que participó en la carrera de 1971 con un March. Salió decimoséptimo pero abandonó.

Pequeños cambios en los horarios de viernes y sábado

Schumacher Spa F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana bastante apacible en Zandvoort, sin demasiadas opciones de lluvia en ninguna sesión.

En cuanto a los horarios, este fin de semana tendremos el formato tradicional de Gran Premio, pero hay algunos cambios. La carrera se mantiene el domingo a las 15:00, pero la clasificación del sábado se adelanta una hora respecto a lo habitual, y será también a las 15:00. Los libres tampoco se libran de estas pequeñas variaciones.

Horarios GP Países Bajos 2022

  • Viernes 2

- (FP1) Entrenamientos libres: 12:30

- (FP2) Entrenamientos libres: 16:00

  • Sábado 3

- (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
- (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 4

- (RAC) Carrera: 15:00

Temas
Inicio