McLaren gana en los tribunales: Oscar Piastri vestirá de naranja y no será el sustituto de Fernando Alonso en Alpine

McLaren gana en los tribunales: Oscar Piastri vestirá de naranja y no será el sustituto de Fernando Alonso en Alpine
4 comentarios

Ya hay resolución sobre la gran polémica de las últimas semanas en la Fórmula 1. Oscar Piastri será piloto de McLaren para las próximas dos temporadas. Así lo ha anunciado el equipo de Woking después de que el CRB le haya dado la razón en la disputa legal que tenían abierta con el equipo Alpine.

Cuando Fernando Alonso anunció su marcha de Alpine a Aston Martin, el equipo francés no tardó en confirmar a Piastri como su sustituto. Quizá sin tener en cuenta que su actual probador tenía otros planes, y ya había firmado con McLaren. Ahora el CRB confirma que ese primer contrato es el válido.

Piastri tenía contrato con McLaren desde el 4 de julio

Piastri Alpine F1 2022

El CRB es una especie de junta de contratos, una asociación que únicamente vela por los contratos entre pilotos y equipos de Fórmula 1. Tras años sin demasiados confrontamientos, ha tenido que reunirse este verano para dirimir si Oscar Piastri tenía contrato con Alpine para 2023 o por el contrario lo tenía con McLaren.

El resultado es que McLaren entregó su acuerdo firmado con Piastri en el CRB el día 4 de julio, mientras que Alpine no confirmó al australiano hasta el 2 de agosto. Los franceses tenían una cláusula unilateral para renovar a Piastri, pero caducaba el 1 de agosto, justo el día que Alonso anunció que se marchaba a Aston Martin.

Piastri Alpine F1 2022 2

Así pues, McLaren ya ha anunciado formalmente que Piastri será el sustituto de Daniel Ricciardo a partir de la próxima temporada. El australiano, que fue campeón de la Fórmula 2 en 2021, firma por dos años, hasta finales de 2024. Ahora McLaren tendrá que resolver su lío con Álex Palou, que parece que se ha complicado mucho más.

Por parte de Alpine, han lanzado un comunicado aceptando la decisión de la comisión de contratos y confirmando que renuncian a Piastri. Después de haber apoyado toda su carrera deportiva, Alpine se queda sin la joven perla de su cantera, que va a debutar en la Fórmula 1 con un rival directo como McLaren.

Ricciardo Mclaren F1 2022

Ahora Alpine tendrá que buscar un compañero para Esteban Ocon. Aunque se habló de Mick Schumacher, de Daniel Ricciardo e incluso de Jack Doohan, otro joven de la cantera, todo apunta a que el que está en la pole position es Pierre Gasly, que podría quedar libre de Alpha Tauri. Así, Alpine espantaría las penas con una pareja 100% francesa.

Así acaba uno de los grandes culebrones de la Fórmula 1 en 2022. Oscar Piastri será piloto de McLaren, no de Alpine.

Temas
Inicio