McLaren avanza en su Juego de tronos en F1: se despide de Daniel Ricciardo y borra cualquier rastro de Álex Palou

McLaren avanza en su Juego de tronos en F1: se despide de Daniel Ricciardo y borra cualquier rastro de Álex Palou
2 comentarios

La aventura de McLaren fichando a todos los pilotos habidos y por haber del mercado tiene un nuevo episodio. Daniel Ricciardo no seguirá corriendo para McLaren la próxima temporada. Así lo anunciaron tanto el piloto como el equipo, un divorcio que hacía tiempo que se veía venir y podría ser muy lucrativo para Ricciardo.

Además, desde McLaren empiezan a llegar señales negativas respecto al piloto español implicado en todo este desbarajuste, Álex Palou. El equipo de Woking ha borrado de sus redes sociales el comunicado que lanzaron hace unos meses anunciando el fichaje de Palou, lo que da pistas de que quizá lo den por perdido.

Vía libre para que McLaren suba a Piastri a su Fórmula 1 para 2023

Ricciardo Hungria F1 2022

La salida de Ricciardo de McLaren, que era un secreto a voces, dejará el hueco libre que necesitaba el equipo de Woking para colocar ahí a Oscar Piastri. Aunque todavía no se ha anunciado nada al respecto, parece que es el otro australiano el piloto elegido por McLaren para reconstruir su futuro en la Fórmula 1.

Los rumores apuntan a que McLaren podría pagarle íntegro a Ricciardo el sueldo de la próxima temporada, pero dejándole libre para que Piastri ocupe su lugar. En cuanto a Ricciardo, ahora tendrá que buscarse un nuevo equipo si no quiere que su carrera como piloto de Fórmula 1 termine aquí.

Ricciardo Mclaren F1 2022 2

Lo que más se ha especulado es un pase a Alpine, precisamente ocupando el hueco que ha dejado libre Fernando Alonso y en el que no ha querido meterse Piastri. El problema es que Ricciardo ya pasó por Renault y dejó sensaciones muy encontradas, tanto por su abrupta salida como por su salario millonario.

"Hemos puesto muchos esfuerzos las dos partes, pero no ha funcionado como nos hubiese gustado, así que el equipo ha decidido hacer un cambio para el año que viene. Hemos tenido muchas discusiones y al final hemos acordado mutuamente que era lo mejor para todos. Continuaré durante el resto de la temporada y lo daré todo", explicaba Ricciardo.

Alex Palou Indycar 2022

Por otro lado, McLaren ha borrado de sus redes sociales el comunicado oficial en el que anunciaban el fichaje de Álex Palou, por lo que parece que esa batalla legal con Chip Ganassi la dan por perdida. El que puede tener ahora un problema es el propio Palou, que se podría quedar sin equipo por su decisión.

Veremos cuáles son los siguientes pasos de un Juego de Tronos con los pilotos de McLaren que cada vez está más interesante.

Temas
Inicio