Horarios F1 Spa GP Bélgica 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online

Horarios F1 Spa GP Bélgica 2022: fechas, favoritos y cómo ver la carrera en directo por TV y online
3 comentarios

La Fórmula 1 está de vuelta. Se acabaron las vacaciones de verano y el Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps ya asoma a la vuelta de la esquina, concretamente el próximo fin de semana. Un circuito mítico que está más discutido que nunca por la organización, y podría caerse del campeonato.

Desgraciadamente, la segunda mitad de la temporada no tiene demasiada emoción de cara a la lucha por el título, ya que la brillantez de Max Verstappen se está contraponiendo con el despropósito de Ferrari. Además, según las declaraciones de Mattia Binotto, no tienen mucha intención de solucionarlo.

Verstappen y Red Bull, favoritos a  la espera de Ferrari

Sainz Hungria F1 2022

Por lo tanto, el favorito en Spa es Max Verstappen. No solo por su estado de forma, sino porque Red Bull es el único equipo que junta un coche ganador y una estructura competente. Así que Verstappen buscará en Spa su primera victoria real, después de que ganase en la pantomima que organizó la FIA el año pasado.

Además, el Red Bull no debería ir nada mal en las rectas de Spa. La tendencia es que el coche de Verstappen se imponga en los circuitos que exigen más del motor, así que Spa y Monza deberían ser su territorio. Eso sí, veremos si Ferrari es capaz de doblegar al holandés en su circuito local, el de Zandvoort.

Ocon Hungria F1 2022

En cuanto a Ferrari, antes de aspirar a ganar nada deberían estructurar el caos que tienen por equipo. No parece que el verano haya servido para ello, así que tendrán suerte si vuelven a estar en el podio en lugar de perderlo de nuevo contra una Mercedes que tiene peor coche, peor personal competente al mando.

Recordemos que Lewis Hamilton viene en plena racha, con cinco podios consecutivos, y ya está merodeando su primera victoria del año. Mercedes todavía sueña con lo que parecía imposible a principio de temporada: luchar con Ferrari por la segunda posición del mundial de constructores. George Russell también está ayudando.

Latifi Hungria F1 2022

El morbo estará en el garaje de Alpine. Fernando Alonso volverá a encontrarse con Otmar Szafnauer después de su polémica marcha a Aston Martin. Los franceses están luchando por la cuarta posición del mundial contra McLaren, pero no parece que el ambiente con Alonso vaya a ser el mejor.

Veremos de que es capaz Aston Martin, otro equipo al que habrá que echarle el ojo en lo que queda de temporada por motivos obvios. En las últimas carreras estaban en franca progresión, y si Sebastian Vettel se mantiene motivado aún podrían recuperar un par de posiciones en la general de constructores.

Schumacher es el rey histórico de Spa

Schumacher Spa F1 1998

El de este año será el 55º Gran Premio de Bélgica que se celebre en el circuito de Spa-Francorchamps, una carrera que no falta desde la temporada 2006 pero que ahora está más cuestionada que nunca. Muchas cábalas sobre un futuro calendario dejan a Spa fuera del calendario a partir de la próxima temporada.

El piloto que más carreras ha ganado en Spa-Francorchamps es Michael Schumacher. El  mito consiguió aquí su primer triunfo, y después sumó cinco más para dejar la marca en seis. Le sigue con cinco Ayrton Senna y con cuatro están Kimi Raikkonen, Jim Clark y Lewis Hamilton, el único que aún podría acercarse.

Senna Spa F1 1991

Por equipos, el más laureado en Spa es Ferrari, y lo seguirá siendo después de este Gran Premio. Los del cavallino rampante han ganado hasta catorce carreras en Bélgica, por las doce que tiene McLaren. Mercedes y Red Bull, los grandes dominadores de los últimos años, aún están lejos, con cinco y cuatro respectivamente.

En lo referente a los pilotos españoles, curiosamente nunca ha habido una victoria en Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps. Fernando Alonso fue segundo en 2013 y 2005, pero jamás pudo emular la victoria que sí logró antes en la Fórmula 3000 y después en las 6 Horas de Spa, en el WEC. Carlos Sainz tampoco tiene podio.

No hay demasiadas opciones de lluvia en Spa

Norris Hungria F1 2022

Esta temporada los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España los posee DAZN en exclusiva, aunque Movistar Plus+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN que ofrece en su plataforma. Se espera un fin de semana bastante apacible en Spa-Francorchamps, sin demasiadas opciones de lluvia en ninguna sesión.

En cuanto a los horarios, este fin de semana tendremos el formato tradicional de Gran Premio. Así que los horarios serán los habituales en suelo europeo, con la carrera el domingo a las 15:00 y la clasificación del sábado una hora más tarde, a las 16:00. Veremos qué depara un circuito siempre cuestionado.

Horarios GP Bélgica 2022

  • Viernes 26

- (FP1) Entrenamientos libres: 14:00

- (FP2) Entrenamientos libres: 17:00

  • Sábado 27

- (FP3) Entrenamientos libres: 13:00
- (Q) Clasificación: 16:00

  • Domingo 28

- (RAC) Carrera: 15:00

Temas
Inicio