Álex Palou ha sido demandado por su equipo, no le comparten los datos y podría quedar sin correr en 2023

Álex Palou ha sido demandado por su equipo, no le comparten los datos y podría quedar sin correr en 2023
11 comentarios

El fichaje de Álex Palou por McLaren puede salirle caro al piloto español. El campeón de la IndyCar anunció que dejaba Chip Ganassi para firmar por la marca papaya, pero su actual equipo no está nada conforme con esa decisión. Tenían una opción unilateral para renovar a Palou para 2023 y han decidido ejecutarla.

Así, tanto McLaren como Chip Ganassi tienen un contrato que asegura que Palou correrá con ellos en 2023, y la situación se está poniendo tensa: el equipo estadounidense ha demandado a Palou por incumplimiento de contrato y exige que en 2023 corra con ellos en la IndyCar. Una situación que puede poner en riesgo el futuro de Palou.

Ganassi ha demandado a Palou, pero no a McLaren

Chip Ganassi Indycar

Chip Ganassi ha demandado tanto a Palou como a ALPA Racing, su entidad de competición, por incumplimiento de contrato. Ambos han sido convocados en España y en Indianápolis, y ahora tienen tres semanas para responder a la cuestión. Y todo esto mientras la temporada de la IndyCar sigue en marcha, con Palou luchando por el título.

Curiosamente, McLaren se libra de la demanda pese a que, según Chip Ganassi, ha firmado a un piloto que ya tenía contrato. Se habló de un posible intercambio de cromos por el cuál Pato O'Ward, el mexicano que lidera McLaren en la IndyCar, acabase en Chip Ganassi, pero parece que es una opción que públicamente rechaza el equipo americano.

Palou Iowa Indycar 2022 2

"Quiero ganar títulos. Y quiero a Álex Palou en mi coche. No estoy negociando con ningún otro piloto", explicaba Ganassi cuando le preguntaban por la situación. En el comunicado oficial, el equipo ya había dejado claro que "Álex Palou tiene un contrato con Chip Ganassi Racing hasta finales de la temporada 2023".

Sin embargo, tampoco están haciendo mucho para ganarse su cariño. Al contrario, Chip Ganassi ha retirado a Palou todo acceso a los datos del equipo, sean de ingenieros o de configuraciones. Y se está viendo en las últimas carreras, en las que Palou ha estado más perdido y lejos de la lucha por ganar.

Alex Palou Iowa Indycar 2022

Aún así, Palou está a 44 puntos del líder de la general, su compañero Marcus Ericsson. Teniendo en cuenta que se reparten 50 al ganador de cada carrera, está en la pomada por el título. Este fin de semana tenemos una cita crucial en el rutero de Indianápolis, donde Palou tratará de recortar distancias contra todo y contra todos.

Todo apunta a que Palou no podrá correr en la IndyCar en 2023, y quizá la única vía de salida sea que McLaren le ubique en otra de sus categorías. ¿Veremos a Palou en la Fórmula E?

Temas
Inicio