Nyck de Vries, el novato que igualó el mejor resultado de Williams en su debut y cuestiona la escalera hacia la F1

Nyck de Vries, el novato que igualó el mejor resultado de Williams en su debut y cuestiona la escalera hacia la F1
5 comentarios

Si hay un gran triunfador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 ese fue sin ninguna duda Nyck de Vries. El menudo piloto holandés viajó a Monza pensando que solo iba a participar en los FP1 con un Aston Martin, y terminó siendo el gran protagonista de la carrera a los mandos del Williams que dejó libre Alexander Albon.

La apendicitis del piloto tailandés, que ya ha sido operado y está bien tras alguna complicación, abrió la puerta para que Williams recurriese a de Vries. Un piloto con un palmarés brillante pero ya de cierta edad y semi desconocido por la Fórmula 1, que ha grabado su nombre en la memoria de los aficionados y deja en entredicho la escalera hacia la Fórmula 1.

De Vries acabó noveno en Monza, mientras que Latifi aún no ha puntuado en 2022

De Vries Italia F1 2022 2

A sus 27 años, que de Vries no hubiese llegado a debutar aún en Fórmula 1 clamaba al cielo. El holandés fue bicampeón del mundo de karting en 2010 y 2011, siendo una auténtica estrella de la categoría, incluso mayor que su compatriota Max Verstappen, que también ganó un mundial. Su paso a los monoplazas empezó algo trabado, pero enseguida volvió a brillar.

Ganó la Fórmula Renault 2.0 en 2014 y fue campeón de la Fórmula 2 en su tercera temporada, en 2019. Sin embargo, el premio por ganar la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1 fue un asiento en Mercedes... para correr en la Fórmula E. En su segunda temporada en los coches eléctricos se proclamó campeón del mundo.

De Vries Monza F1 2022 2

Desde entonces, Mercedes le ha estado buscando un asiento en la Fórmula 1, pero ha tenido que ser ahora, con 27 años y de rebote, cuando por fin debute. Lo lógico era pensar que de Vries tendría un estreno complicado en Monza, pero nada más lejos de la realidad. Aún sin participar en el FP2, y haciéndolo en el FP1 con un Aston Martin, brilló.

El piloto holandés superó la Q1 contra todo pronóstico, mientras que su compañero de equipo, Nicholas Latifi, que está en su tercera temporada en la Fórmula 1, cayó eliminado. Gracias a las penalizaciones de Vries pudo arrancar desde la octava posición de la parrilla, al lado de Verstappen. Todos esperaban que cayese, pero nada de eso sucedió.

De Vries Italia F1 2022

De Vries hizo una carrera muy sólida, merodeando en todo momento la décima posición y resistiendo los ataques de Guanyu Zhou. Al final, gracias al abandono de Daniel Ricciardo, de Vries pudo trepar hasta la novena plaza. Es el mejor resultado de Williams en lo que llevamos de año, igualando el noveno puesto de Albon en Miami.

Con solo una carrera, de Vries lleva ya dos puntos. Albon, que está haciendo también una gran temporada, suma cuatro, pero es que Latifi aún no ha puntuado. Su crédito en la Fórmula 1 cada vez es menor, y mantenerlo un año más en la parrilla sería evidenciar por parte de Williams que los resultados le importan mucho menos que el dinero.

De Vries Italia F1 2022 3

Si Latifi sale del equipo Williams, de Vries parece bien posicionado para ocupar su puesto, pero en los últimos días ha sonado el nombre de otro joven que está a punto de quedarse sin asiento. Se trata de Mick Schumacher y, además de un gran apellido, traería bajo el brazo un buen patrocinador. Williams tendrá que decidir.

Lo que está claro es que esta actuación de de Vries cuestiona, y mucho, la supuesta escalera de talento que la FIA tiene montada hacia la Fórmula 1.

Temas
Inicio