Compartir
Publicidad

Pierre Gasly termina sexto el GP de Hungría y Red Bull cada vez tiene más ganas de irse con Honda

Pierre Gasly termina sexto el GP de Hungría y Red Bull cada vez tiene más ganas de irse con Honda
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya medio año que McLaren rompió con Honda y los tiempos en los que los de Woking atizaban carrera tras carrera a su motoristas por la ausencia de rendimiento parecen quedar ya muy lejos. Desde la llegada de los japones a Toro Rosso el ruido mediático se ha reducido notablemente pero poco a poco están consiguiendo resultados.

No podemos decir que estén teniendo un año exento de problemas, porque los ha habido y ambos pilotos han tenido que penalizar por superar el número de motores que tienen a su disposición y probablemente antes del final del año tengan que volver a hacerlo. Pero los resultados también han llegado en alguna ocasión, como este fin de semana en Hungría.

pierre-gasly

Pierre Gasly consiguió meterse en la Q3 bajo la lluvia en Hungaroring En carrera, en la salida consiguió meterse cuarto, lo más lógico hubiese sido verle perder posiciones con pilotos como Carlos Sainz -que volvió a no tener la mejor suerte- o Kevin Magnussen con el que pudo luchar en igualdad de condiciones. Finalmente tan solo fue superado, como era evidente, por Daniel Ricciardo en su incansable remontada y la sexta posición sabe a gloria al equipo.

Poco ruido pero con pasos firmes

rb-honda-toro-rosso

Ni McLaren tenía tan buen chasis y todo era culpa de Honda como nos vendieron, ni Honda tenía el propulsor a la altura de las circunstancias. Superada esta fase los japoneses han sabido sobreponerse a la ruptura con el equipo de Zak Brown y poco a poco van demostrando que la nueva línea de trabajo que asumieron a principios del año es correcta.

Ademas, por lo que parece, han sabido convencer lo suficiente a Red Bull como para que apuesten por ellos también para su primer equipo el próximo año. La relación de los de las bebidas energéticas con Renault está en su peor momento. Entre ellos sucede, salvando las distancias, algo similar a lo que pasó entre McLaren y Honda y los reproches se suceden carrera tras carrera.

verstappen-hungria-f1

"Sinceramente, simplemente no es en absoluto como debería ser. El equipo paga millones y espero un motor decente. Pero sigue fallando, y además somos los más lentos ahí fuera. Sinceramente, en este momento, es difícil de aceptar" Max Verstappen a Sky Sports.

Este mismo fin de semana, Max Verstappen tuvo que retirarse en la quinta vuelta de la carrera en Hungría con un problema en la parte eléctrica de su motor, el conocido como MGU-K. Con a relación entre Red Bull y Renault completamente rota, Honda se ha convertido en la única esperanza para los de Dietrich Mateschitz que ya cuentan los días para empezar a trabajar con Honda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio