Compartir
Publicidad
Publicidad

Petter Solberg no encuentra la razón de su mal comienzo

Petter Solberg no encuentra la razón de su mal comienzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La verdad es que muchos, entre los que me incluyo, se sintieron defraudados tras el pobre inicio de campeonato que ha tenido Petter Solberg. La mayoría esperábamos ver al noruego entre los primeros con lo que esta vez sí parece ser un coche de primera línea. Sobre todo tras el espectacular rendimiento que obtuvo el año pasado de un Citroën Xsara WRC que ya lleva mucho tiempo obsoleto.

El Rally de Suecia ya comenzó mal. Un toque en la superespecial y dos en el primer día serio de la prueba llevaron a Petter a las últimas posiciones entre los WRC. Tras estar durante todo el rally peleándose con el coche y buscando los mejores reglajes para la nieve, terminaba en novena posición a más de diez minutos de Mikko Hirvonen. Después de este mal resultado el equipo se puso a buscar la razón de este mal comportamiento.

Aún no tenemos la repuesta, todo lo que sé es que el buen feeling que teníamos durante los test no se parecía en nada al que tuvimos durante el rallye. Disputé dos rallyes antes de Suecia y realicé dos días de test en distintos lugares. En el rallye había el mismo tipo de condiciones, pero no conseguí ser rápido.
Quiero decir que perdí siete segundos en la Súper Especial. No conseguí encontrarme a gusto y no lograba frenar tarde y volver a coger velocidad de forma rápida. Por eso no podía acelerar al salir de las curvas; tenía que esperar a que el gas fuera acelerándose todo el tiempo.

Citroën Racing se ha mostrado en todo momento al lado del piloto y por ello han investigado para saber si el problema podría venir de los diferenciales del C4 WRC del noruego. Para ello los instalaron en otro coche de la marca. Sin embargo parece que no obtuvieron ninguna solución llevando al propio Solberg a plantearse si la mala actuación fue completamente por su culpa.

Descubriremos lo que pasó, pero en este punto no quiero culpar a nadie ni a nada. Hay muchas razones posibles, incluyéndome a mí. ¿Quién sabe? Tal vez fue demasiado trabajo y estrés reunir a todos los patrocinadores y preparar al equipo y el coche. Tal vez no estábamos suficientemente preparados. Después del rallye pasé tres días en cama porque estaba totalmente agotado.

Esperemos que para el Rally de México ya lo tenga todo solucionado, saldrá con el mismo chasis, y que podamos ver a otro “gallo” en la lucha por la victoria.

Vía l WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos