Publicidad

Ocho motores para toda la temporada, incluidos los viernes

Ocho motores para toda la temporada, incluidos los viernes
Sin comentarios

El Director Técnico de la FIA, Charlie Whiting, se ha encargado de aclarar una serie de cambios en la reglamentación de la Fórmula Uno para esta próxima temporada. Además de confirmar el cambio en la normativa del 'safety car', Whiting también clarificó la nueva norma de los ocho motores por temporada.

Hasta el año pasado, los pilotos estaban obligados a utilizar un mismo motor durante dos carreras consecutivas, pero eso no afectaba a las sesiones libres de los viernes. Sin embargo, para este año, la FIA ha aprobado que sean ocho los motores de los que disponga cada piloto para toda la temporada, es decir, para los 17 Grandes Premios, incluidas las sesiones libres de los viernes.

Eso quiere decir, que no existe ninguna obligación de utilizar el mismo propulsor en dos o tres carreras consecutivas, pero lo que sí está claro es que los equipos tendrán que vigilar muy mucho su kilometraje, sobre todo los viernes, para no superar esa cifra de ocho motores por temporada.

De hecho, Whiting confirmaba que un piloto podrá cambiar de motor después de la calificación para la carrera, y que las únicas penalizaciones por cambio de motor se aplicarán una vez que el piloto supere esas ocho unidades, es decir, cuando tenga que recurrir a un noveno motor.

Vaya, que como adelantaba hace unos días Fernando Alonso, es muy probable que en las sesiones libres de los viernes de este año aún veamos menos actividad en pista de la que se daba hasta ahora, ya que los equipos intentarán preservar al máximo los motores.

Vía | TheF1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio