El nuevo Alpha Tauri cambia el negro por el azul para seguir creciendo de la mano de Honda y Red Bull

El nuevo Alpha Tauri cambia el negro por el azul para seguir creciendo de la mano de Honda y Red Bull
5 comentarios

Ya conocemos el segundo coche para la Fórmula 1 2021. Alpha Tauri ha puesto de largo el nuevo AT02, que cambia los colores blanquinegros por el azul marino para su segunda temporada en la Fórmula 1. Alpha Tauri seguirá siendo el equipo filial de Red Bull y el segundo en utilizar los motores de Honda, con los que se van a quedar.

En cuanto a sus pilotos, Alpha Tauri mantiene a Pierre Gasly, ganador de una carrera en 2020, y sustituye a Daniil Kvyat con el joven japonés Yuki Tsunoda, en quien tienen depositadas muchas esperanzas. Un equipo renovado que seguirá teniendo como objetivo principal servir a Red Bull y batallar en la zona media.

Tsunoda será el primer piloto nacido en el siglo XXI que debute en la Fórmula 1

Gasly Tsunoda Alpha Tauri F1 2021

El cambio de decoración de Alpha Tauri ha pillado por sorpresa, ya que la temporada pasada fue elegido por el público como el coche más bonito de la Fórmula 1. Aún así, en Red Bull han decidido cambiar los colores blanquinegros de su equipo filial por un azul marino que ya está más visto en la Fórmula 1. No será muy diferente del Alpine.

En cuanto a los pilotos, Alpha Tauri mantiene a Pierre Gasly, su gran estrella. El piloto francés ganó contra todo pronóstico el Gran Premio de Italia de la temporada pasada, lo que formalmente supone la primera victoria de la escudería, aunque en realidad habría que añadirle también la de Sebastian Vettel en Monza en 2008.

Alpha Tauri Honda F1 2021

Para Gasly esta temporada es muy importante debido a que es la última de su contrato. Si lo hace igual de bien que en 2020, a buen seguro encontrará un hueco en la parrilla, bien sea ascendiendo de nuevo a Red Bull al lado de Max Verstappen o en otro equipo. Se rumoreó que Alpine estaba bastante interesado.

El otro piloto será el joven Yuki Tsunoda, que devuelve a un piloto japonés a la Fórmula 1 siete años después. El último nipón fue Kamui Kobayashi en 2014, cuando corrió con Caterham, y desde entonces han estado esperando. Tsunoda tiene pinta de que se va a quedar bastantes temporadas en la Fórmula 1.

Alpha Tauri F1 2021

Este japonés de 20 años va a ser el primer piloto nacido en el siglo XXI en correr en la Fórmula 1. Su temporada de debut en la Fórmula 2 fue tan impresionante que Red Bull decidió subirlo a la Fórmula 1. Llegó como apadrinado de Honda, pero ahora es la gran esperanza de la compañía de bebidas energéticas.

Los objetivos para la escudería no son otros que terminar en la zona media. El año pasado fueron séptimos por constructores, y posiblemente en 2021 les espere el mismo lugar, aunque es cierto que terminaron muy bien la temporada. Como siempre, serán un banco de pruebas para Red Bull, pero al menos tienen dos pilotos muy interesantes.

En Motorpasión | ¡Al fin! Aquí está el nuevo Porsche 911 GT3: fiel a su esencia con motor atmosférico de 510 CV y caja de cambios manual o PDK | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante

Temas
Inicio