Publicidad

Fernando Alonso ya conoce su nuevo coche: Así es el Alpine A521 con el que la marca entra en la Fórmula 1

Fernando Alonso ya conoce su nuevo coche: Así es el Alpine A521 con el que la marca entra en la Fórmula 1
7 comentarios

Nos ha pillado por sorpresa, pero ya está aquí. El nuevo coche de Fernando Alonso se llama Alpine A521 y Renault lo ha puesto de largo en el gran día de la marca gala. El monoplaza con el que Alonso va a regresar a la Fórmula 1 luce, como era de esperar, muy similar al de la temporada pasada.

Además, Alpine todavía no ha mostrado los colores definitivos del coche. Se va el amarillo, pero lo que se ha mostrado de momento es un monoplaza completamente negro con la bandera francesa en la parte trasera. Se espere que ese detalle se mantenga, pero el resto del coche probablemente adopte tonalidades azules.

En febrero habrá otra presentación con los colores definitivos

Alpine Alonso F1 2021

Luca de Meo, el presidente del Grupo Renault, se ha mostrado muy decidido a colocar la Fórmula 1 en el centro de su proyecto, mostrando un compromiso muy elevado con la competición, algo que hasta hace solo unos meses no estuvo tan claro. El fichaje de Fernando Alonso ha sido un impulso de moral para la marca.

El nuevo director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, además ha confirmado que en febrero habrá una segunda presentación en la que ya se podrán ver los colores definitivos del monoplaza. Las tonalidades azul oscura, como la que ya luce Alpine en el WEC, es muy probable que se abran paso sobre el negro. El amarillo desaparecerá.

Alpine F1 2021 2

Recordemos que la pareja de pilotos de Alpine en esta temporada de regreso a la Fórmula 1 va a ser Fernando Alonso y Esteban Ocon. Los monoplazas no han sufrido demasiados cambios respecto al final de la temporada 2020, ya que este nuevo año simplemente es una extensión apresurada por el COVID-19.

Además de Alonso, Alpine también ha incorporado a su equipo técnico a Davide Brivio, el italiano que hace solo unos meses hizo a Joan Mir campeón de MotoGP con Suzuki y que anteriormente ya había liderado los años dorados de Yamaha con Valentino Rossi. Una incorporación ilusionante para dirigir el equipo que mantiene a Alpine muy esperanzada con su futuro.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai Ioniq eléctrico: una berlina compacta que convence, pero que queda eclipsada por el SUV Kona Eléctrico | La enorme pantalla del Mercedes-Benz EQS tiene un problema en España: la DGT sigue anclada al pasado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios