Publicidad

El compañero de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine podría no ser Esteban Ocon

El compañero de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine podría no ser Esteban Ocon
9 comentarios

El mercado de pilotos de la Fórmula 1 de cara a 2021 ha sido uno de los más intensos de los últimos tiempo, pero podría gozar de un giro más de guion. Hay dos pilotos que ya habían sido anunciados por sus equipos para la próxima temporada y que ahora podrían tener que hacer las maletas. Y uno de ellos es el supuesto compañero de Fernando Alonso.

Según una información del diario suizo Blick, cercano al equipo Renault de Fórmula 1, Pierre Gasly se habría ofrecido a la marca del rombo para salir del entorno de Red Bull ya en la próxima temporada. Lo más interesante es que parece que en Enstone se están planteando en serio la posibilidad de prescindir de Esteban Ocon.

Ocón y Russell podrían perder sus asientos en beneficio de Gasly y Pérez

Ocon Nurburgring F1 2020

Hace solo un año que Renault fichó a Ocon como su joven promesa de futuro francesa, pero ahora hay otro galo de la misma edad, 24 años, y ya con una victoria en la Fórmula 1 que aspira al puesto. Gasly ganó en Monza, y eso podría decantar la balanza para que Renault se atreva a romper el contrato de Ocon, que en teoría le une a la casa francesa hasta 2022.

Ocon no está haciendo una gran temporada en su retorno a la Fórmula 1. Suma 36 puntos, mientras que su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, acumula 78 y ya se ha subido al podio. El francés no está siendo del todo competitivo, lo que está lastrando a Renault en su batalla por la tercera posición de constructores.

Russell Nurburgring F1 2020

En cambio Gasly viene de lucirse en Monza y está renacido tras su descenso a Alpha Tauri. Eso va en su favor, pero en contra tiene que para ficharle habría que romper el contrato de Ocon, con el coste económico consecuente, y que ya se vio como Gasly estuvo muy lejos de un fuera de serie como Max Verstappen en Red Bull. En 2021 se podría repetir la historia con Alonso.

Además, hay otro piloto que podría quedarse sin asiento para 2021 pese a que fue confirmado, y este tiene aún más opciones de producirse. Se trata de George Russell, también representado por Toto Wolff, como Ocon. Parece que el cambio de dueños en Williams le deja con un pie fuera del equipo, a pesar de que la anterior directiva le renovó.

Perez Nurburgring F1 2020

El mexicano Sergio Pérez sería su sustituto, una vez que las negociaciones con Nikita Mazepin están prácticamente rotas porque el multimillonario ruso va a fichar por Haas. Así lo informa Motorsport, que además cuenta que el plan de Wolff era subir a Russel a Mercedes en el puesto de Valtteri Bottas para 2022, con el nuevo reglamento, pero ahora esto lo puede cambiar todo.

Cuando parecía aclararse todo, la parrilla de la Fórmula 1 vuelve a dar un giro inesperado. Alfa Romeo apunta a tener a Kimi Raikkonen y Mick Schumacher como pareja de pilotos, pero en Red Bull también han dejado la puerta abierta a no apostar por un canterano y tirar de Nico Hulkenberg... o incluso del propio Pérez. Queda tela por cortar.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Ford Explorer Híbrido: un apabullante SUV con intenso sabor americano | El Emelba 7 fue un SEAT Ibiza transformado en Chrysler Voyager y que sorteó el Corte Inglés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios