Ni Isack Hadjar ni Gabriel Bortoleto. Si tenemos que buscar al novato del año en la Fórmula 1 muchas miradas empiezan a dirigirse a Oliver Bearman. El piloto inglés de Haas lo está bordando en su primera temporada en la Fórmula 1. No solo puntúa con regularidad, sino que está machacando a un compañero experimentado como Esteban Ocon.
De solo 20 años, Bearman es canterano de Ferrari y sigue vinculado a la Scuderia. Después de sus últimas brillantes carreras, en las que incluso ha merodeado el podio, más de uno se empieza a preguntar si no sería una opción mucho más barata e incluso algo más competitiva que Lewis Hamilton dentro del equipo Ferrari.
Bearman está a solo tres puntos de ser el novato del año en la Fórmula 1
No tiene la fuerza que da subirse a un podio, como ha hecho Hadjar, ni la visibilidad que otorga estar apadrinado por Fernando Alonso, como le ocurre a Bortoleto, pero es hora de empezar hablar del tercer gran novato de esta generación de Fórmula 1: Oliver Bearman lo está rompiendo en la temporada 2025.
El piloto inglés completó otro fin de semana redondo en Interlagos. Acabó sexto, y fue el único intercalado entre los coches grandes y el trenecito de rezagados. Un resultado que se encadena a la cuarta posición que logró en México, a base de puro ritmo, sin que ocurriese nada extraño. Bearman está a tiempo de ser el novato del año.
De hecho, se ha situado en la undécima posición de la general con 40 puntos, empatado con un mito como Alonso y solo tres puntos por detrás de Hadjar, quien ahora mismo es el mejor novato. Es una batalla que se dilucidará en las tres últimas carreras, y a la que Bearman llega en tendencia más positiva. Pero, en el fondo, es lo de menos.
Porque lo más increíble es lo que le está haciendo Bearman a Esteban Ocon en Haas. El francés es un piloto contrastado y rápido en Fórmula 1, pero aún así Bearman suma diez puntos más que él en 2025. Y no es una cuestión solo de puntos. Bearman le está ganando a Ocon por 12 a 9 en las clasificaciones, mismo resultado que acumulan en carrera.
Llegados a este punto, la pregunta es clara: ¿No sería mejor para Ferrari contar con Bearman que con Hamilton? A nivel económico nadie puede tener ni la más mínima duda. Pero es que incluso a nivel de resultados empieza a haber sospechas. No obstante, el mejor resultado de Hamilton en 2025 es igual que el mejor de Bearman: un cuarto puesto.
No será de cara a 2026, pero para 2027 la de Bearman empieza a parecerse a la cara de una futura reconstrucción de Ferrari en la Fórmula 1.
Imágenes | Haas
En Motorpasión | El primer Audi de F1 de la historia viene con sorpresa: Le han copiado el nombre al Renault campeón de Fernando Alonso
Ver 1 comentarios