Compartir
Publicidad

No es difícil agotar la paciencia del Doctor Marko. A Brendon Hartley se le acaba el tiempo

No es difícil agotar la paciencia del Doctor Marko. A Brendon Hartley se le acaba el tiempo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No corren buenos tiempos en Toro Rosso. A la acusada ausencia de rendimiento de los propulsores Honda se le ha sumado los problemas que ha tenido Brendon Hartley para adaptase a la Fórmula 1. El expiloto de Porsche en el WEC podría estar a punto de quedarse sin asiento, si no consigue mejorar sus resultados pronto.

En lo que vamos de temporada el piloto neozelandés ha conseguido entrar en los puntos en una sola ocasión, en Azerbaiyán, mientras que su compañero de equipo, Piere Gasly lo ha hecho en dos, en Bahréin donde fue cuarto tras una gran carrera y en el pasado Gran Premio de Mónaco.

brendon-hartley

"La situación en torno a Brendon no es agradable. Pasaremos por esto en paz y veremos qué podemos hacer en el futuro" Helmut Marko.

En Toro Rosso se les está acabando la paciencia y ya se comenta quiénes podrían sustituirle. El nombre que más suena por el momento es Robert Kubica. El, actualmente, piloto reserva del equipo Williams ya ha manifestado en varias ocasiones que está deseoso de volver a competir y la verdad, es que los de las bebidas energéticas tampoco tienen muchas opciones.

Se busca piloto con superlicencia en vigor

brendon-hartley

Todos los pilotos de Fórmula 1 para poder competir tienen que sacarse una especie de carnet que se conoce como superlicencia. Este permiso se consigue en base a unos requisitos que se han endurecido en los últimos años. Actualmente, hay tres pilotos en disposición de sustituir a Brendon Hartley si finalmente Helmut Marko así lo decide: Pascal Wehrlein, piloto Mercedes; Antonio Giovinazzi, piloto Ferrari y Robert Kubica.

Los dos primeros lo tienen más complicado por su vinculación a otros fabricantes. Wehrlein está en el DTM compitiendo junto a Mercedes y Giovinazzi en Fórmula 2. El que más opciones tendría de todos sería Robert Kubica. Además, ya ha rodado con un monoplaza de esta temporada en test y los entrenamientos libres del GP de España de F1 y está preparado para pasar a la acción.

robert-kubica-espana-gp

Ya ha demostrado que las secuelas que le dejó su fuerte accidente en el Rally de Andorra no le suponen un problema y que puede ser muy rápido. De hecho, en los entrenamientos libres que disputó fue bastante más rápido que su compañero de equipo Lance Stroll.

Habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar Hartley antes de que el Doctor Marko le ponga de patitas en la calle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio