Compartir
Publicidad

Nico Rosberg rodará en Nürburgring Nordschleife con el Mercedes-Benz W196 de Fangio

Nico Rosberg rodará en Nürburgring Nordschleife con el Mercedes-Benz W196 de Fangio
0 Comentarios
Publicidad

En Silverstone Fernando Alonso rodó con el Ferrari 375 con el que José Froilán González logró la primera victoria en la Fórmula 1 para la Scuderia, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951. El próximo fin de semana será el turno de Nico Rosberg, que se pondrá a los mandos del Mercedes-Benz W196 de Juan Manuel Fangio.

El piloto alemán tendrá el honor de rodar con el Mercedes de 1954 en el antiguo Nürburgring Nordschleife. Fangio por aquel entonces se llevó la victoria en el Gran Premio de Alemania de 1954, superando al propio González. El tiempo que invirtió fue de 3 horas 45 minutos, nada que ver con el límite de 2 horas actualmente en vigor.

Las palabras de Nico Rosberg al respecto han sido:

Venir a Nürburgring para el Gran Premio de Alemania siempre es algo especial para mí. Hay tanta historia alrededor de este circuito, especialmente para Mercedes-Benz, con tantos grandes pilotos del pasado que han cosechado éxitos en Nürburgring y en el legendario Nordschleife.

La victoria de Fangio en ese Gran Premio de Alemania fue la segunda de cuatro ese año para Mercedes, camino de su segundo título de pilotos de los cinco que logró a lo largo de su carrera. Casi cincuenta años después, Nico Rosberg le brindará un más que merecido homenaje al campeón argentino el próximo fin de semana.

Vía | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos