Nick Heidfeld, la última víctima del coche de seguridad

Nick Heidfeld, la última víctima del coche de seguridad
Sin comentarios

El piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld ha sido el último en experimentar lo injusta que puede llegar a ser la actual normativa del coche de seguridad. La modificación introducida el año pasado en este aspecto hace que el pitlane se mantenga cerrado durante parte del tiempo que el 'safety' está en pista y que por tanto los pilotos no puedan entrar a boxes durante ese tiempo.

O mejor dicho, pueden entrar, pero asumiendo que serán penalizados con un 'stop and go'. Y eso es lo que le pasó el pasado domingo a Nick Heidfeld en el GP de España. El piloto alemán se disponía a entrar a repostar justo cuando Heikki Kovalainen sufrió su terrible accidente y el coche de seguridad entró en pista. Heidfeld no tenía combustible para dar otra vuelta, así que como muy bien explicó él tras la carrera, "tenía que elegir entre quedarme sin gasolina en la pista o entrar en boxes y ser penalizado". Lógicamente optó por la segunda alternativa y fue penalizado arruinando así sus opciones de conseguir un buen resultado en Barcelona.

Está claro que esta normativa debe revisarse, ya que convierte en una auténtica lotería la útlima vuelta de los pilotos antes de entrar a repostar. Si tienes la mala suerte de que te coincide con un accidente y es necesaria la entrada del 'safety', penalización al canto. No es justo.

Al parecer el Grupo de Trabajo Deportivo de la FIA ya está trabajando en ello, aunque no parece probable que se vaya a modificar la reglamentación mediada la temporada y habrá que esperar a que finalice el Campeonato.

Temas
Comentarios cerrados