Compartir
Publicidad

¿Nelsinho Piquet es el compañero ideal para Fernando Alonso?

¿Nelsinho Piquet es el compañero ideal para Fernando Alonso?
0 Comentarios
Publicidad

Todavía no se había oficializado que el compañero de Fernando Alonso iba a ser Nelsinho Piquet, que ya me estaba cuestionando si era conveniente que el brasileño fuera el escogido por Renault para acompañar a Fernando Alonso en este proyecto.

Hay que tener mucho cuidado con Nelsinho, porque puede que no sea una figura tan contrapuesta a Lewis Hamilton. De entrada, yo diría que incluso tiene una personalidad algo más conflictiva que la del británico (latino, como diría el amigo Ron). No en vano, ha crecido toda su carrera deportiva bajo las directrices de su padre, el tricampeón Nelson Piquet, que a parte de manejar a la perfección el volante de su monoplaza, tenía una especial habilidad para darle a la lengua sin reparos (y a las manos en alguna ocasión...). Nelsinho es esa clase de pilotos que no aceptará en absoluto ser el segundo piloto de nadie. Y si en algún momento de la temporada parece asumir este papel, su padre ya se encargará de quitárselo rápidamente de la cabeza a él y a todo el que sea necesario en Renault. Por más que lo intento, yo no veo a Nelsinho asumiendo un papel secundario.

Además, Nelson Piquet Jr ya fue capaz de plantarle cara a Lewis Hamilton en ese memorable campeonato de la GP2 de 2006. Es un piloto agresivo que no da su brazo a torcer en ningún momento. Toda su carrera ha estado marcada por el éxito. Desde los karts, a las Fórmula 3 sudamericana e inglesa. Ahora no se va a arrugar por nada, seguro.

Aunque a la hora de la verdad, el movimiento se demuestra andando, y es en la pista donde cada uno va a tener que mostrar sus credenciales. De entrada, la experiencia de Alonso tiene que prevalecer al talento del brasileño. Seguro que lo vivido en McLaren ayuda bastante a Fernando Alonso a la hora de “tratar” con su nuevo compañero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio