Publicidad

Monisha Kaltenborn: "La Fórmula 1 debe ser menos elitista"

Monisha Kaltenborn: "La Fórmula 1 debe ser menos elitista"
Sin comentarios

La jefe del equipo Sauber comentó que la Fórmula 1 se ha convertido en una especie de vitrina para sistemas tan sofisticados que luce un tanto lejana para el aficionado común. Según su opinión, la estrategia comercial está orientada a captar la atención de los más jóvenes, quienes son los que se sienten identificados con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, Kaltenborn manifiestó que el implementar tantas novedades no es bueno para los fanáticos, porque la Fórmula 1 es un deporte muy seguido y al darle prioridad a determinado tipo de público, se discrimina al resto. Añadió que, como evento deportivo, la Fórmula 1 todavía no ha realizado una transición para llegar a las masas. En otras categorías se siente un ambiente festivo y las familias disfrutan mucho, pero en la Fórmula 1 no es así. Agregó que le resulta ilógico que mientras en la Fórmula 1 todo es tecnología, la página web oficial esté muy por detrás de otras como la Nascar.

Me resulta triste, sobre todo cuando entramos en una nueva era en los motores. Hay un sistema híbrido tan sofisticado que preocupa porque se aleja demasiado de lo tradicional. La esencia deportiva se ha visto relegada para favorecer la publicidad hacia las nuevas tecnologías, incluso hasta por ver las carreras hay que suscribirse. La Fórmula 1 debería ser menos elitista, dejar esa exclusividad a un lado y aproximarse a las masas.

Vía | toilef1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio