Compartir
Publicidad
Publicidad

Mikko Hirvonen lidera y Dani Sordo aguanta

Mikko Hirvonen lidera y Dani Sordo aguanta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cosa sigue parecida tras los dos últimos tramos de la tarde y la superespecial. Mikko Hirvonen termina el día como líder mientras que Sébastien Loeb ha conseguido recortar algunos segundos para situarse a tan solo seis segundos. Mientras tanto Dani Sordo sigue con su magnifica actuación y continua muy cerca de sus dos rivales, mucho más experimentados en nieve. Doce segundos le separan del piloto de Ford.

Los que no han podido terminar tan bien han sido Marcus Gronholm y Kimi Raikkonen. El piloto de Stobart, Gronholm, ha tenido problemas con el sistema eléctrico de su Focus y ha perdido doce minutos, mientras que Raikkonen se ha empotrado en un banco de nieve del que no ha podido salir en 25 minutos. Por su parte Jari-Matti Latvala realizaba una serie de cambios en los reglajes, sobre todo de suspensiones, y ha intentado su primer ataque del rally consiguiendo el scratch de la séptima especial. El finlandés conseguía recortar unos cuantos segundos quedándose a poco más de veinte segundos de su jefe de filas.

La pista ha comenzado a complicarse aun más y los pilotos que abrían pista se encontraban un recorrido muy roto y lleno de tierra en el que los neumáticos prácticamente se desintegraban. Un último empujón de Mikko Hirvonen le llevaba a establecer la diferencia entre él y Loeb por encima de los ocho segundos, poco después recortados a seis segundos en la superespecial.

Dani Sordo ha seguido a su ritmo, sin alejarse demasiado de los tiempos de los primeros, pero siempre manteniendo a Latvala a raya. Quinto ha terminado Sébastien Ogier que sigue con su curso rápido de aprendizaje sobre la nieve y en concreto en Suecia, ya que es la primera vez que corre este rally. Hening Solberg también esta haciendo su carrera y tras aprovechar los problemas de su hermano Petter y los de Gronholm se ha situado sexto.

En posiciones más retrasadas se encuentra Mads Ostberg que esta haciendo todo lo que puede con su vetusto Subaru Impreza, aunque eso si, muy por delante de su compatriota Petter Solberg que ha sido acosado durante todo el día por los problemas. El noruego es decimocuarto tras su serie de catastróficas desdichas.

Kimi Raikkonen y Gronholm se han visto aun más atrás tras sus problemas en el sexto tramo. Este último además ha sido penalizado por llegar tarde a la salida del siguiente tramo. En la actualidad el ex-piloto de Fórmula 1 se sitúa fuera de los treinta primeros.

Tras el primer día de competición:

  1. Mikko HIRVONEN 1:08:04.8 0.0
  2. Sébastien LOEB 1:08:11.0 +6.2
  3. Dani SORDO 1:08:15.4 +10.6
  4. Jari-Matti LATVALA 1:08:36.5 +31.7
  5. Sébastien OGIER 1:09:15.7 +1:10.9
  6. Henning SOLBERG 1:10:21.0 +2:16.2
  7. Mads ÖSTBERG 1:11:25.0 +3:20.2
  8. Matthew WILSON 1:11:25.9 +3:21.1
  9. Janne TUOHINO 1:13:20.1 +5:15.3
  10. Martin PROKOP 1:13:46.0 +5:41.2
  11. Petter SOLBERG 1:14:50.1 +6:45.3
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos