Compartir
Publicidad
Publicidad

Mikko Hirvonen aumenta su ventaja al frente de la clasificación

Mikko Hirvonen aumenta su ventaja al frente de la clasificación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cosa ha seguido cambiando en los tres primeros puestos de la clasificación general del Rally de Suecia. Dani Sordo ha vuelto a tener muchos problemas en la penúltima especial lo que le ha dejado sin su valiosa y trabajada tercera posición. Por su parte, Mikko Hirvonen aumentado ligeramente su ventaja al frente de la clasificación de la prueba.

Sin embargo los verdaderos protagonistas de la tarde han sido los neumáticos. Los Pirelli han seguido perdiendo efectividad y prácticamente se han desintegrado en los tramos más rotos de la jornada. Es por eso que muchos pilotos se han tomado con calma los primeros tramos de la tarde. Mikko Hirvonen en cambio se ha aprovechado de la situación ya que el Ford Focus WRC parece que trata mejor las gomas en estas condiciones. El finlandés ha sacado casi tres segundos a Loeb. El alsaciano llegaba a la meta del tramo muy disgustado por el tiempo perdido y sobre todo porque llegaba con las Pirelli prácticamente destrozadas.

Creo que he destrozado los neumáticos, se mueven mucho. No estoy seguro de que aguanten, pero ya se verá. Mikko ha vuelto a ir muy rápido y yo no puedo hacerlo mucho mejor. No he cometido errores, el coche va bien, pero Mikko está delante.

El mejor tiempo de la especial se lo llevaba otro de los Ford, en concreto el de Jari-Matti Latvala que de esta manera se acercaba aun más a Dani Sordo. El español no ha conseguido encontrarse muy a gusto después del susto de la mañana, además se ha quejado constantemente de sus neumáticos que al igual que los de su jefe se movían mucho.

Marcus Gronholm también tenía muchos problemas con los neumáticos de su Stobart e incluso se tenía que parar en mitad del tramo tras sufrir un pinchazo. Como dice el refranero español, “a perro flaco todo se le vuelven pulgas”. Tras todo esto los pilotos debían decidir si montar gomas nuevas o seguir con las usadas para el tramo de Sagen.

El primer piloto de Ford decidía montar las nuevas y le volvía a meter algo más de tiempo a Loeb. La diferencia se quedaba en 14.8 segundos. El Citroën por su parte se notaba muy nervioso con los neumáticos usados y le dejaba al seis veces campeón del mundo la sensación de haber tenido una decisión equivocada.

Dani Sordo seguía con su particular pelea con Jari-Matti Latvala. Los dos pilotos han montado dos neumáticos delanteros nuevos. A pesar de ello parece que ninguno ha terminado de sentirse demasiado cómodo. El que salía a cuchillo era Marcus Gronholm que en su tramo favorito marcaba el mejor tiempo y se recuperaba del disgusto de la especial anterior.

Pero el vendaval Hirvonen no había acabado todavía y aprovechándose de nuevo de los problemas de Loeb, que esta vez se quedaba sin neumáticos, dejaba la distancia en 23 segundos. El finlandés había lanzado un órdago sin importarle conservar las gomas y dejaba todo a expensas de la ultima superespecial del día.

He ido tan rápido como he podido, pero no me queda nada para la Súper Especial, los neumáticos están destrozados. Es lo mismo para todos, los neumáticos no aguantan en estas condiciones, pero aquí estamos, ya se verá.

Las malas noticias nos llegaban de nuevo de parte de Dani Sordo que ha tenido que parar debido a que su Citroën se estaba sobrecalentando. El minuto perdido le ha obligado al cántabro a ceder la tercera plaza a favor de Jari-Matti Latvala.

He tenido que parar porque el motor se ha sobrecalentado, cuesta explicarlo, pero cometimos un error con una pequeña pieza del coche.

En la superespecial la única sorpresa que hemos tenido ha sido la de ver a algunos de los coches de la categoría S2000 por delante de los WRC. Martin Prokop ha marcado al volante de su Ford Fiesta el primer scratch de un S2000 en el Mundial de Rallyes. Detrás de él ha finalizado Bernardo Sousa y Sébastien Loeb que le ha metido siete segundos a un Hirvonen que parece atragantársele dicho tramo espectáculo.

Tras dos días:

  1. Mikko HIRVONEN 2:14:48.3 0.0
  2. Sébastien LOEB 2:15:04.9 +16.6
  3. Jari-Matti LATVALA 2:15:39.7 +51.4
  4. Dani SORDO 2:16:34.5 +1:46.2
  5. Sébastien OGIER 2:17:30.4 +2:42.1
  6. Henning SOLBERG 2:18:36.2 +3:47.9
  7. Matthew WILSON 2:20:32.4 +5:44.1
  8. Mads ÖSTBERG 2:20:45.6 +5:57.3
  9. Petter SOLBERG 2:23:23.5 +8:35.2
  10. P-G ANDERSSON 2:23:36.4 +8:48.1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos