Mercedes ha roto con su criptosocio FTX, y solo es el inicio de una ruina en la F1 por el pinchazo de las criptomonedas

Mercedes ha roto con su criptosocio FTX, y solo es el inicio de una ruina en la F1 por el pinchazo de las criptomonedas
13 comentarios

Hace menos de un año todo era felicidad en los servicios de contabilidad de los equipos de la Fórmula 1. Alpine llegó a un acuerdo con Binance, convirtiéndose en la octava escudería en estar asociada a una criptomoneda.  La Fórmula 1 había encontrado su nuevo tabaco que sustentase el peso publicitario de los equipos.

Sin embargo, el dramático desplome del valor del Bitcoin, y por lo tanto del resto de criptomonedas, iniciado poco antes de la mitad del año 2022 empezaba a alerta a la Fórmula 1 de que su castillo de naipes estaba en peligro. Ahora empezamos a ver las primeras consecuencias: Mercedes ha roto con su cripto socio.

Las criptomonedas de Alpine, McLaren y Alpha Tauri también están en serios apuros

Alpine Binance F1 2022

Los logos FTX ya no volverán a aparecer en los alerones traseros de los Mercedes de Fórmula 1. La plataforma de criptomonedas está en bancarrota y no ha efectuado sus últimos pagos a Mercedes, por lo que el equipo alemán rompió con ellos con efecto inmediato y retiró cualquier rastro de FTX de sus monoplazas.

Y es que el batacazo de FTX ha sido morrocotudo, convirtiendo una inversión de 10 euros en solo 30 céntimos en cuestión de meses. No solo han dejado tirado al equipo Mercedes. También a los Miami Heat de la NBA, a cuyo pabellón incluso daban el nombre de FTX Arena. Una quiebra dramática.

Alpha Tauri Fantom F1 2022

"Hemos suspendido nuestro acuerdo de asociación con FTX. Eso significa que los logos de la compañía no aparecerán en nuestro coche ni en otros activos de la marca a partir de este fin de semana. Seguimos monitorizando de cerca la situación para actuar según su evolución ", explican desde Mercedes.

Así, ya son solo siete los equipos de Fórmula 1 que trabajan con criptomonedas, aunque es lícito pensar que pronto irán cayendo otros. Fanton, el socio de Alpha Tauri, ha caído un 90% en un año, Tezos, los aliados de McLaren, casi un 85%, y Binance, la criptomoneda de Alpine, un 75%.

Norris Barein F1 2022

El temor de los equipos va más allá de perder un patrocinador importante. Es el de no cobrar lo que ya ha sido pactado. No solo porque su criptomoneda entre en bancarrota, sino porque muchos acordaron cobrar parte o el total del acuerdo en tokens, y el cambio a la moneda real puede dejar las cantidades en cuantías insignificantes.

El Bitcoin vale ahora la mitad que hace solo unos meses y su descenso promete tener algunos pisos más. Un cataclismo que podría hacer temblar a la Fórmula 1.

Temas