La Fórmula 1 también abrazó a las criptomonedas y ahora es un dolor de cabeza

La Fórmula 1 también abrazó a las criptomonedas y ahora es un dolor de cabeza
4 comentarios

La Fórmula 1 creía que había encontrado la nueva gallina de los huevos de oro. Desde la prohibición del tabaco, ningún sector había entrado con tanta fuerza en el mundo de los patrocinios de Fórmula 1 como las criptomonedas, que de una forma u otra lucían en ocho de los diez equipos participantes en el gran circo.

La nueva Fórmula 1 pretende ir de la mano de las criptomonedas, pero un nubarrón asoma en el horizonte. El mercado ha sufrido un tremendo bajón del que no termina de salir, y muchos equipos del paddock ya empiezan a tener que pirámide se empiece a desplomar ante sus ojos con las consecuencias económicas que eso conllevaría.

Ocho de los diez equipos de Fórmula 1 tienen una criptomoneda como patrocinador

Alonso Barcelona F1 2022

Cuando la temporada de Fórmula 1 comenzó a finales del pasado mes de marzo, el valor del Bitcoin en bolsa estaba en 42.782 euros. Menos de tres meses después, a mediados de junio, el Bitcoin tocó fondo bajando hasta los 18.054 euros. Una debacle de la que, muy lentamente, comienza a recuperarse.

Actualmente el Bitcoin está en 22.997 euros, y desde aquel fondo se empieza a apreciar un cierto valle de estabilización de la criptomoneda de referencia. No es baladí saber el valor del Bitcoin, porque de él dependen en gran medida el éxito o el fracaso del resto de criptomonedas que giran a su alrededor, y que patrocinan a la Fórmula 1.

Leclerc Imola F1 2022

Tan solo dos equipos de la actual parrilla de la Fórmula 1 no trabajan con criptomonedas. Se trata de Williams y Haas, los que se han venido repartiendo las últimas posiciones del mundial en las últimas temporadas. Los otros ocho todos tienen relación de algún modo con este nuevo mundo emergente.

Y la cosa no se limita a los equipos. La propia Fórmula 1 tiene un gran acuerdo de patrocinio con Crypto.com, que paga 100 millones de dólares por esponsorizar todo el mundial e incluso ofreció el Gran Premio de Miami que se estrenó la pasada primavera. Que el Bitcoin haya perdido un 45% de valor desde el 1 de enero hasta hoy tiene a muchos inquietos.

Red Bull F1 2022

De fondo aún resuena el caso de Bitci, la criptomoneda turca que iba a ser patrocinador de MotoGP hasta 2023, incluso llegó a patrocinar el Gran Premio de Austria, y al final se ha ido antes de tiempo sin pagar. Aquello, en menor escala, ya afectó al equipo McLaren de Fórmula 1, que también trabajaba con Bitci y no vio ni un dólar de ese patrocinio.

El criptoinvierno tiene a muchos preocupados en la Fórmula 1, y un posible colapso del mercado dejaría a más de un equipo a merced de su suerte. Alguno ya tiembla en Liberty Media.

Temas
Inicio