McLaren quiere una pareja de pilotos a largo plazo

McLaren quiere una pareja de pilotos a largo plazo
Sin comentarios

Actualmente hay muchos rumores en torno a McLaren. Además del recurrente nombre de Fernando Alonso o incluso la posible vuelta de Lewis Hamilton a Woking, hoy mismo se ha empezado a hablar del presunto interés de la escudería británica por Bottas. Con un Jenson Button que podría estar mirando hacia Japón, las opciones que tiene McLaren, junto a Honda se están multiplicando.

Y es que además del habitual atractivo que tiene una escudería con la historia de McLaren para los pilotos, la llegada de los motores Honda parece que puede permitirles dar un paso adelante en cuanto a rendimiento. Es por ello que Eric Boullier quiere tener el proyecto más estable posible, con una pareja de pilotos a largo plazo que permita mantenerse a la escudería entre las primeras posiciones durante el próximo lustro.

Si hay un piloto disponible en el mercado, nosotros estaremos interesados en estudiar si encaja. Nuestra estrategia es que nosotros estamos en disposición de esperar. Por eso vamos a esperar hasta que entienda cómo evoluciona el mercado de pilotos, no sólo para el año que viene sino para los próximos. El plan es fabricar un McLaren para que esté delante durante una largo espacio de tiempo y nosotros necesitamos saber qué vamos hacer los próximo tres, cuatro o cinco años.

¿Esto quiere decir que Boullier va a esperar a que los actuales cabezas de cartel queden libres para sondear el mercado? Es cierto que nadie tiene una bola de cristal para saber qué ocurrirá el año que viene (el propio Fernando Alonso lo dijo), pero parece una estrategia una tanto a la defensiva el esperar a que los grandes pilotos queden libres en vez de ir a llamar a sus puertas.

Vía | Racer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio