Publicidad

McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24

McLaren-Mercedes revisa su política de desarrollos del MP4-24
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la escudería angloalemana van a cambiar su manera de abordar los desarrollos del McLaren-Mercedes MP4-24. Han visto que traer piezas lo antes posible no ha dado los resultados esperados. Desde ahora se lo tomarán con más calma y serán más prudentes, por así decirlo.

Para que sirva de ejemplo, en una de las últimas retransmisiones de laSexta Pedro de la Rosa indicaba que cada fin de semana traían unas 15-20 novedades para el coche. Un número ingente en comparación con el resto de escuderías. Decía que el principal objetivo de McLaren-Mercedes es mejorarlo cuanto antes.

Martin Whitmarsh, jefe de la escudería, aclaraba en Autosport que después de los acontecido en Silverstone, se están replanteando como encarar la segunda mitad de la temporada. En breve llegará un paquete de mejoras, y en estos momentos se debaten entre dos soluciones. La primera, introducirlas cuanto antes. La segunda, esperar hasta contrastar las mejoras.

Whitmarsh reconoció que el equipo se ha precipitado al intentar traer todo lo antes posible:

No creo que hayamos logrado el equilibrio correcto. Pienso que hemos sido exageradamente analíticos. No nos hemos parado a pensar en lo pragmático.

A partir de ahora serán más prácticos, lo que viene a decir que no tendrán prisa a la hora de introducir las evoluciones del monoplaza en el Gran Premio de Alemania. La excepción la harían si llegan a calibrar todas las mejoras en el túnel del viento antes de la prueba. Por ahora le darán prioridad a las modificaciones del alerón delantero y a otros cambios en el frontal del coche. Piensan que ésta es una de las áreas en las que han fallado este año.

Por lo que han dejado entrever, para el Gran Premio de Hungría esperan una mayor serie de desarrollos. Comprenderá más mejoras del alerón delantero, de la parte trasera del fondo plano, y algunas revisiones aerodinámicas que no han especificado.

A todo esto Lewis Hamilton añadió:

A pesar de que no esperamos grandes mejoras para el fin de semana, tengo ganas de que llegue la carrera. Es un honor pertenecer a las flechas plateadas, y, aunque nuestros resultados no acompañen últimamente, estamos trabajando duro y tenemos esperanzas de acercarnos a la cabeza antes de que acabe una temporada difícil para nosotros.

Salta a la vista que el McLaren-Mercedes MP4-24 ha resultado ser una auténtica castaña. Los de Woking trabajan a contrarreloj para ver si logran salir de la cola antes de que acabe la temporada. Difícil lo tienen considerando que sus rivales no se quedarán de brazos cruzados.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios