La magia de Fernando Alonso volvió en Bakú: una exhibición de adelantamientos para tapar las carencias de Alpine

La magia de Fernando Alonso volvió en Bakú: una exhibición de adelantamientos para tapar las carencias de Alpine
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Azerbaiyán sirvió para ver lo mejor de Fernando Alonso desde que regresó a la Fórmula 1. El asturiano había hecho una carrera muy problemática con un Alpine que no tenía ritmo, pero la bandera roja del final y una carrera al sprint de solo dos vueltas permitieron que compensase con su pilotaje los problemas que arrastraba el coche.

Alonso salía décimo y adelantó cuatro posiciones en unos pocas curvas para una sexta posición final que le vuelve a colocar por delante de Esteban Ocon en la general del mundial y salva los muebles de un Alpine que sigue dejando muchas dudas tanto en lo que se refiere a la velocidad como a la fiabilidad.

La fiabilidad y el ritmo de carrera siguen preocupando en Alpine

Alonso Azerbaiyan F1 2021

La salida de Alonso fue formidable desde la misma arrancada. Apurando la frenada en la primera curva pasó a Carlos Sainz y a Daniel Ricciardo, y luego le dio una lección al novato Yuki Tsunoda, adelantándole por fuera en una chicane para luego tener el interior de la curva. Junto a la salida de pista de Lewis Hamilton, fueron las cuatro posiciones que ganó Alonso.

Alonso comentaba tras la carrera que había hablado con el equipo para ser muy agresivo en esas dos curvas "aunque acabemos contra el muro". El asturiano tan solo tenía un punto de la décima posición, así que arriesgó y ganó, porque acabó sumando ocho que salvan los muebles de Alpine en una mala carrera general.

Alonso Baku F1 2021

Lo que pasó en Bakú nos puede dar una pista de lo que serán las carreras al sprint que se prueben en Silverstone, Monza e Interlagos. Los pilotos veteranos como Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen ganaron posiciones con maniobras secas, muy directas y sin meterse en líos. Y es que en estas lides la experiencia puede ser un grado.

Gracias al papel de Alonso, Alpine minimiza daños con Aston Martin y Alpha Tauri, sus rivales en la general de constructores que estuvieron en el podio. Alpine es uno de los cuatro equipos que aún no han pisado cajón esta temporada, junto a Williams, Haas y Alfa Romeo. No dice demasiadas cosas buenas del monoplaza.

Alonso Azerbaiyan F1 2021 2

Ocon tuvo que retirarse nada más comenzar la carrera por un problema mecánico, y el ritmo de carrera de Alonso fue paupérrimo, tanto que saliendo octavo llegó a estabilizarse en la decimotercera posición. Fueron los accidentes, los coches de seguridad, la bandera roja y la magia final de Alonso los que maquillaron el desastre.

Además, la fiabilidad de Alpine preocupa. No solo por el abandono de Ocon, sino también por los problemas que siguen dando los escapes. Alonso montó su sexta unidad en Bakú, y Ocon la quinta. Si Alpine no pone solución inmediata, muy pronto los pilotos comenzarán a acumular penalizaciones en las parrillas de salidas.

En Motorpasión | Probamos el Ford Explorer: un gran SUV tan confortable como potente, y con etiqueta CERO por la mínima | 'La guerra de 24 horas', la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans evocando al puro automovilismo clásico

Temas
Inicio