¡Carrerón! Sergio Pérez se estrena con Red Bull y Lewis Hamilton desaprovecha la desdicha de Max Verstappen
Fórmula1

¡Carrerón! Sergio Pérez se estrena con Red Bull y Lewis Hamilton desaprovecha la desdicha de Max Verstappen

Vaya carrera hemos vivido en Bakú. Sergio Pérez ha ganado su primera carrera como piloto de Red Bull en una extraña prueba al sprint de solo dos vueltas. El mexicano se ha exhibido conteniendo a Lewis Hamilton durante toda la carrera, y ha aprovechado la desgracia de Max Verstappen para sumar su segundo triunfo.

No hay puntos para los dos líderes del mundial. Max Verstappen tenía la carrera ganada hasta que un reventón de Pirelli, que ha vuelto a ser un peligro para la integridad de los pilotos, le ha dejado fuera de combate a tres vueltas de acabar. Hamilton lo tenía hecho, pero la ha pifiado de una forma dramática en la resalida.

Exhibición de Alonso en la relanzada, ganando cuatro puestos en dos vueltas

Verstappen Baku F1 2021

Tras la bandera roja que provocó el accidente de Verstappen la carrera se relanzó con una salida de parado a solo dos vueltas en la que Pérez partía primero y Hamilton segundo. El de Mercedes arrancó mejor, pero se pasó muchísimo de frenada en la primera curva, se fue recto y perdió todas las posiciones.

Así pues, Verstappen sigue siendo líder del mundial con cuatro puntos de diferencia, los mismos con los que se llegaban a aquí. Por momentos parecía que el de Red Bull iba a asentar un golpe al mundial, luego la balanza cambió radicalmente de pesos en favor de Hamilton, pero al final no hay cambios. Eso sí, Red Bull era más rápida que Mercedes en Azerbaiyán.

Vettel Azerbaiyan F1 2021

Lo de Pirelli es asunto aparte. Dos reventones inesperados en Verstappen y Lance Stroll han provocado dos accidentes a altísima velocidad de los que por suerte ambos pilotos han salido ilesos. Pero, una vez más, Pirelli ha afectado con unos neumáticos lamentable el desarrollo de un Gran Premio y la seguridad de sus pilotos.

Además de Pérez, ha pescado en río revuelto Sebastian Vettel, que ha hecho un auténtico carrerón en Bakú. El tetracampeón mundial consigue el primer podio de Aston Martin en la Fórmula 1 acabando en segunda posición, y no todo ha sido suerte, porque su ritmo de carrera ha sido extraordinario. Brillante Vettel.

Sainz Azerbaiyan F1 2021

Completa el podio un Pierre Gasly que hizo una carrera discreta, pero estuvo correoso cuando le tocó defenderse de los ataques de Charles Leclerc y Lando Norris en esas frenéticas vueltas finales. Un premio merecido para Alpha Tauri, que ha ido muy bien en Azerbaiyán y además ha metido a Yuki Tsunoda séptimo.

Maravillosa carrera al sprint de Fernando Alonso. El Alpine no había demostrado mucho ritmo en carrera y el coche de Esteban Ocon se averió. Alonso rodaba décimo cuando llegó la bandera roja, pero en la relanzada ganó cuatro posiciones en dos vueltas para conseguir un fantástico sexto puesto que ha recordado a sus mejores épocas.

Alonso Azerbaiyan F1 2021

Mucho peor ha estado Carlos Sainz, que cometió un error después de las paradas en boxes que truncó por completo su carrera. Se fue largo, se metió en la escapatoria y tuvo que dar marcha atrás para salir de ahí. Gracias a todo el lío ha podido acabar la carrera puntuando, octavo, pero hoy falló.

Kimi Raikkonen suma su primer punto de la temporada, décimo, en una carrera en la que Valtteri Bottas ha rozado el ridículo. Su ritmo ha sido lamentable, tanto que sin tener ningún incidente reseñable ha acabado duodécimo, solo delante de los dos Haas y de Hamilton. Mercedes se va sin puntos de Azerbaiyán.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Azerbaiyán 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA 3:33.686
2 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +1.385s
3 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +2.762s
4 16 Charles Leclerc FERRARI +3.828s
5 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +4.754s
6 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +6.382s
7 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +6.624s
8 55 Carlos Sainz FERRARI +7.709s
9 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +8.874s
10 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +9.576s
11 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +10.254s
12 77 Valtteri Bottas MERCEDES +11.264s
13 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +14.241s
14 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI +14.315s
15 44 Lewis Hamilton MERCEDES +17.668s
16 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +42.379s
17 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES DNF
18 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA DNF
NC 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES DNF
NC 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 105 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 101 puntos
  3. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 69 puntos
  4. Lando NORRIS (McLaren-GBR), 66 puntos
  5. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 52 puntos

En Motorpasión | Probamos el Audi Q5 Sportback: llega el SUV Coupé con infinitas opciones mecánicas para brillar en todos los aspectos | 'La guerra de 24 horas', la rivalidad entre Ford y Ferrari en Le Mans evocando al puro automovilismo clásico

Temas
Inicio