Compartir
Publicidad
Publicidad

M-Sport si tendrá listo el nuevo Fiesta S2000

M-Sport si tendrá listo el nuevo Fiesta S2000
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues ahora toca cuando Olivier Quesnel se come sus palabras y/o manda al garete a su chivo expiatorio por que lo de que ni Citroën ni Ford no iban a llegar para debutar en 2011 con los S2000 no se va a cumplir. Por lo menos por el lado de Ford ya que la marca preparadora de los coches, M-Sport ya ha anunciado que ellos si tendrán listo el Fiesta S2000. La empresa dirigida por Malcolm Wilson se pondrá manos a la obra con el desarrollo de un coche más pequeño y ligero que el actual Focus WRC.

Wilson ha comentado que el coche será desarrollado y construido tanto para equipos cliente como para el equipo oficial que participará en el Mundial de Rallyes. Las pruebas del nuevo coche comenzaran a finales de año y la homologación del mismo esta prevista para el 1 de enero de 2010 aunque mientras tanto se espera que los equipos privados sean los que poco a poco desarrollen la montura.

Aun no se conoce totalmente la reglamentación del próximo año, lo único claro es que en 2010 los WRC y los S2000 convivirán juntos. Pero esta claro que la potencia será un elemento diferenciador entre ambas clases, muy superior en el caso de los WRC, por lo que se deberá lastrar o “capar” algo sus prestaciones. Aunque también se estudia la opción de utilizar los S2000 para los oficiales y dejar mientras los WRC para los privados. Para abrir boca os dejamos con un par de imágenes del nuevo Ford Fiesta del Campeonato de Europa de RallyCross y con una recreación sobre la base del mismo.

Vía l WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos