Compartir
Publicidad
Publicidad

Lotus y Red Bull ven ilegal el alerón trasero de Mercedes, McLaren no

Lotus y Red Bull ven ilegal el alerón trasero de Mercedes, McLaren no
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Era de esperar que la decisión de dar luz verde al alerón trasero de Mercedes AMG no estuviera exenta de polémica. Se ha confirmado que ha habido quejas tanto de Lotus como de Red Bull. Los primeros quieren sentarse con Mercedes y la FIA para aclarar la normativa técnica y que se apliquen los mismos criterios en todas las escuderías. Razones para ello no le faltan, dicho sea de paso.

McLaren en cambio, cree que el sistema empleado por los alemanes es legal. Los de Woking piensan que Mercedes AMG ha identificado una excepción en el accionamiento del DRS y la emplean para activar un sistema que se asemeja al conducto-F. Así lo ha hecho saber Martin Whitmarsh, que no ve anomalía alguna y por tanto considera el sistema legal.

Eric Boullier ha indicado que están analizando la situación en detalle:

Nos gustaría sentarnos con Mercedes y Charlie Whiting y asegurarnos que todos entendemos la normativa de la misma forma. Es posible que podamos hacerlo esta semana, así que veremos. Una protesta es una opción, pero veremos que pasa. Todo lo que puedo decir es que Red Bull y nosotros mismos no creemos que el sistema de Mercedes sea legal.

Martin Whitmarsh, por su parte, ve al resto de escuderías copiando la idea:

Con respecto al conducto-F activado mediante al DRS, estamos estudiando algunas ideas. Hay cosas interesantes, y uno se imagina que estarán en los coches a medida que el año progrese.

Preguntado acerca de si el sistema de Mercedes es legal, Martin Whitmarsh contestó:

Sí lo es. Hay una excepción para el DRS que creo que es parte de ese sistema. Han usado esa excepción para operar algo similar a un conducto-F. Viendo la normativa es lo que pienso, pero estoy seguro que otros lo mirarán en más detalle.

Vía | Autosport

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos