Compartir
Publicidad

Los Citroën dejan el triunfo en bandeja a Mikko Hirvonen

Los Citroën dejan el triunfo en bandeja a Mikko Hirvonen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desastre de dimensiones colosales el de la marca francesa en los tres primeros tramos de la mañana del sábado. En el previo recuerdo haber comentado que tras el Rally de Cerdeña volvimos a conocer la sensación de que Loeb también es mortal, algo que en esta prueba se ha terminado de confirmar. Se disputaba el primer tramo de la mañana con el alsaciano ya al ataque desde el primer momento.

Sin embargo un exceso de fogosidad del francés le hacia tocarse contra una roca y destrozando su Citroën C4 WRC tras varias vueltas de campana, algo que hará imposible su reincorporación por el método del SuperRally. Tanto piloto como copiloto han salido ilesos del lance. Mientras Dani Sordo, segundo clasificado, recortaba la diferencia hasta quedarse a tan solo 1,8 segundos de Mikko Hirvonen que todavía estaba asombrado por la noticia del abandono de Loeb.

Petter Solberg atacaba en el segundo tramo de la mañana en el que marcaba el scratch y recortaba unos segundos muy valiosos a los dos pilotos que le precedían. El nórdico ha optado por una estrategia de ataque mientras que el resto de sus rivales han preferido conservar los neumáticos para la última especial del tramo de la mañana.

El último tramo de la mañana nos iba a deparar el abandono de dos coches de la marca gala. Dani Sordo que se encontraba muy cerca de Mikko Hirvonen y que esta vez si optaba a la victoria se tocaba con una roca y destrozaba sus dos neumáticos traseros y la suspensión haciéndole casi imposible iniciar de nuevo la marcha. Los comisarios han tomado cartas en el asunto y han mostrado las banderas amarillas a los pilotos que salían después del cantabro cancelando el desarrollo normal de la especial.

Sébastien Ogier, uno de los grandes beneficiados de la jornada se ha situado en tercera posición mientras que Jari-Matti Latvala ha visto como después del desastroso final de día de ayer conseguía escalara hasta la quinta posición, justo por detrás de Mads Ostberg. Con el desastre de rally para Citroën, Ford ve de nuevo la posibilidad de recortar unos puntos muy valiosos para la clasificación de los dos campeonatos, aun así queda mucho rally y desde luego el Acrópolis se esta mostrando impredecible.

La clasificación después de la primer mitad del sábado es esta:

1. Mikko HIRVONEN 2:17:48.6 0.0
2. Petter SOLBERG 2:18:13.4 +24.8
3. Sebastien OGIER 2:19:15.4 +1:26.8
4. Mads OSTBERG 2:20:33.1 +2:44.5
5. Jari-Matti LATVALA 2:20:47.4 +2:58.8
6. Federico VILLAGRA 2:21:00.3 +3:11.7
7. Conrad RAUTENBACH 2:21:11.8 +3:23.2
8. Evgeny NOVIKOV 2:21:57.9 +4:09.3
9. Khalid AL QASSIMI 2:22:06.1 +4:17.5
10. Dani SORDO 2:22:51.6 +5:03.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio